Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Huércal-overa ya cuenta con un Centro Municipal de Acogida Canino, inaugurado este fin de semana por el alcalde, Domingo Fernández, en un acto en el que se contó además con más miembros de la corporación municipal y con representantes de la Asociación Protectora de Animales (APA) Nueva Vida y un nutrido grupo de vecinos acompañados de sus canes que previamente participaron en una marcha desde la Vía Verde hasta el centro.
El municipio ya tiene en funcionamiento el primer centro destinado a la acogida y rescate de perros abandonados. El proyecto del centro ha sido íntegramente financiado por el Ayuntamiento con una inversión de 107.000 euros, está situado en un terreno municipal en la pedanía de Rambla Grande y cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados de los cuales se han destinado 135 para la construcción de una oficina-clínica con despacho, almacén, baño y clínica de lavado y desinfección; zona exterior con 14 cheniles con sus respectivos patios diferenciados tanto para perros adultos y cachorros. El resto del espacio se ha destinado una zona de recreo para el esparcimiento y el juego de los animales.
El alcalde Domingo Fernández señaló que "cumplimos con un compromiso del equipo de Gobierno para dar solución al problema de los perros abandonados en nuestro municipio". Fernández destacó el trabajo que la APA Nueva Vida está realizando en el municipio, así como la colaboración con el Ayuntamiento que con este centro va más allá ya que ellos serán los que gestionen el mismo, contando además con la colaboración de otras asociaciones de animales del municipio y de voluntarios, todos ellos son el motor de este centro de acogida de animales. Los presentes disfrutaron también de una exhibición de la unidad canina de la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios