La campaña 'Generación D' para desarrollar competencias digitales llega a Huércal-Overa
Levante
Hasta el próximo 4 de noviembre un autobús estará afincado en el municipio para ofrecer una experiencia inmersiva a los ciudadanos con juegos, 'scape room', talleres y muchas más actividades
La Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa ofrece una variada programación otoñal
El teatro llega a Huércal-Overa todos los jueves de noviembre a un precio muy económico
El autobús de la Generación D va a hacer parada en el municipio de Huércal-Overa durante los días 2, 3 y 4 de noviembre (este jueves solo en horario de tarde), con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía huercalense, enseñarle a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas.
Los visitantes podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva, en la que se desenvolverán con buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online, etc. La digitalización forma parte del día a día de la sociedad actual y por ello esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales.
El autobús estará ubicado en la calle Noria con calle Alcalde Pepe Bernal de 10:00 a 13:30, en horario matinal, y de 16:00 a 19:30, por la tarde. Pensada para todas las edades, la iniciativa tratará de impulsar las competencias digitales de los asistentes de una forma dinámica a través de juegos, scape room, talleres y muchas más actividades.
Toda aquella persona que desee obtener más información o realizar reservas para grupos puede hacerlo llamando al teléfono 900101493 o enviando un email al correo electrónico reservas@uneteageneraciond.es.
Concienciar para romper con la brecha digital
El Pacto por la Generación D es una iniciativa estatal concebida para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía española y romper con la brecha digital.
Entre sus objetivos se encuentran proporcionar un espacio a los agentes sociales, las asociaciones, las empresas, las entidades sociales, las fundaciones y los medios de comunicación para dar a conocer sus propias iniciativas, publicaciones, eventos, etcétera; sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales, aspecto esencial para que la propia sociedad se convierta en una sociedad digitalmente competente y en la que no quede nadie atrás; formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo; potenciar la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación; liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento, a través de dar visibilidad a las iniciativas existentes, animándolos a unirse a aquellas en marcha; fomentar la colaboración interministerial, con comunidades y ciudades autónomas, instituciones y organismos oficiales para visibilizar las iniciativas gubernamentales para la reducción de las brechas digitales, la inclusión digital y el aprendizaje a lo largo de la vida en materia de competencias digitales; e impulsar la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales.
Adentrarse en el mundo digital permitirá a los usuarios disfrutar de un amplio abanico de oportunidades, como conocer las herramientas de sus dispositivos móviles y sacarles el mayor partido posible; mantener el contacto con familiares y allegados mediante videollamadas; contactar con servicios médicos; crear un currículum vitae o comprar online de manera segura.
Generación D ofrece asimismo la opción de que cualquier usuario pueda comprobar su nivel en competencias digitales a través de un sencillo test diagnóstico que ofrecerá las directrices necesarias para poder avanzar en el recorrido hacia la digitalización.
No hay comentarios