El CEIP San José de Calasanz de Huércal Overa reconoce la labor de la Policía Local a través del programa de Educación Vial
Esta iniciativa lleva realizándose en el municipio desde hace 19 años, dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria, por el mismo han pasado ya cerca de 6.500 niños
El CEIP San José de Calasanz de Huércal Overa ha querido reconocer estos días la labor que realiza la Policía Local a través del programa de Educación Vial, llevado a cabo durante el recientemente finalizado curso escolar en el centro con los alumnos de 5º de Primaria.
Este programa de Educación Vial que está a punto de cumplir 20 años es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación.
Una iniciativa con la que se pretende tanto despertar el interés por la seguridad vial, como hacer responsables a los niños de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, ya sea como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes, la importancia de respetar las normas de seguridad vial. Aspectos que inciden en ellos personalmente y en su entorno familiar.
Desde el colegio San José de Calasanz no han dudado en rendir un emotivo homenaje a los agentes que hacen posible esta labor, para lo que profesorado y alumnado les prepararon una ‘sorpresa’ con trofeo incluido. Un acto al que acudían las representantes de las concejalías implicadas en el desarrollo de este programa.
El Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, y uno de los agentes encargados en esta edición de trasladar el programa a las aulas, Ángel Baron, destacaban “la acogida entre los alumnos ha sido, un año más, positiva. Ha habido mucho interés y también curiosidad por conocer y poder cumplir las normas”. A la vez que agradecieron una vez más la labor de los centros educativos “para que podamos llevar la educación vial a los colegios”.
Por su parte, la directora del CEIP San José de Calasanz, Elisa Gallardo, puso de relieve la importancia de esta iniciativa que “pretende tanto despertar el interés por la seguridad vial, como hacer responsables a los niños de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas”. Además, en representación del centro quiso “agradecerles su dedicación a impartir contenido de gran relevancia para nuestro alumnado”.
Además de la educación vial con este programa se acerca a los niños la figura, labor y funciones de la Policía Local. El programa de Educación Visual lleva realizándose en el municipio desde hace 19 años, dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria, por el mismo han pasado ya cerca de 6.500 niños.
También te puede interesar
Lo último