Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Levante
Huércal-Overa/El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado recientemente los actos conmemorativos de la Exención del Villazgo, actos entre los que han tenido especial importancia los niños y jóvenes del municipio, ya que a través de los mismos se ha dado a conocer la historia del municipio con la constitución como Villa el 3 de marzo de 1668.
Dentro de la programación de la Recreación Histórica y el Mercado Barroco como novedad en esta edición se ha realizado una Yincana histórica gratuita para niños, quienes a través de divertidos juegos han conociendo la historia del municipio con el aliciente de ser los ganadores en esta divertida prueba y conseguir sus premios.
El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Cultura, Ana Martínez, y el edil de Turismo, Andrés Sánchez, han hecho entrega de los premios a los participantes en esta actividad. Más de una veintena de niños y niñas del municipio y otros llegados desde localidades vecinas que han formado parte en esta yincana y que han disfrutado conociendo todos los secretos de cómo los antepasados consiguieron sentar las bases de la Villa que hoy es Huércal-Overa.
El primer edil huercalense ha felicitado a todos los participantes, “por lo bien que han conseguidos desenvolverse en la yincana, destacado que “según nos han transmitido los propios niños y sus familias ha sido una actividad muy divertida a la vez que enriquecedora”. Desde el Ayuntamiento acercamos las distintas propuestas a los más pequeños con el objetivo de hacerlos participes de nuestras costumbres, tradiciones e historia, de hecho durante los próximos días serán también protagonistas en rutas previas a la Semana Santa”, ha explicado Fernández.
Todos los participantes recibieron diversos productos promocionales del municipio, además entre los premios que han recibido los participantes se encuentran entradas para los próximos espectáculos del Teatro Villa de Huércal-Overa por cortesía de Indalo Producciones.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
La multa por el convenio de La Salle duele
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
No hay comentarios