Un viaje a Granada tras los pasos de García Lorca
Cultura
Las integrantes del Club de Lectura han leído 'La Casa de Bernarda Alba'
En la ciudad nazarí pudieron visitar la Casa Museo del autor de la 'Generación del 27'
'Tú me cuentas, yo te sigo': 2.000 estudiantes se recomiendan libros y crean juntos cuentos
Lo lograron. Las integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca de Huércal de Almería han logrado encontrarse con el legado que el autor granadino Federico García Lorca ha dejado para todos los amantes de la cultura. La pasada semana, como el colofón a un curso donde la vida les ha llevado a disfrutar del mítico ‘La Casa de Bernarda Alba’ de este autor de la ‘Generación del 27’, el grupo que forma este equipo de apasionadas por la literatura puso rumbo a Granada, donde, acompañadas por la primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, pudieron comprobar alguno de los espacios que homenajean a este artista y su obra.
Así, como se ha podido comprobar en las imágenes que ha difundido el Ayuntamiento de Huércal de Almería en sus redes sociales, pudieron adentrarse en la Huerta de San Vicente y Casa Museo de Federico García Lorca.
La Huerta de San Vicente era la vivienda principal que Lorca tenía en Granada, la casa de campo en la que la familia del autor andaluz pasaba sus vacaciones estivales.
Fue su residencia hasta que tuvo que escapar de los sublevados en agosto de 1936, un espacio que Granada conserva como un patrimonio de la literatura en lengua española, pese a que estuvo a punto de ser destruido en los últimos años de la dictadura franquista por un plan urbanístico. Desde la década de los ochenta es propiedad del Ayuntamiento de Granada. Fue un espacio pobre, careciendo de los servicios más básicos, donde el autor escribió buena parte de su obra, con títulos como ‘Yerma’. La antigua casa de veraneo de los García Lorca es hoy en día un espacio para que los granadinos y el resto de personas admiren el trabajo de este miembro de la ‘Generación del 27’.
No hay comentarios