Vándalos queman dos contenedores en el Bulevar de Huércal
HUÉRCAL DE ALMERÍA
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes

El municipio de Huércal de Almería fue víctima en la madrugada del domingo al lunes de una serie de actos vandálicos cometidos en el Paseo del Generalife, en el Bulevar de Huércal frente al Teatro Multiusos, en el que se incendiaron varios contenedores de basura.
Los hechos ocurrieron en torno a las 0:45 horas del domingo al lunes, una hora y 45 minutos después de finalizar el ‘toque de queda’ impuesto por el Gobierno central en esta Fase 0 de la desescalada en el confinamiento a causa del coronavirus COVID-19 (el último turno de salidas permitidas es en el tramo horario de las 20:00 a las 23:00 horas).
En ellos, se desconoce si fue una sola persona o fueron varias las que incendiaron dos contenedores en el Paseo del Generalife, y solo la rápida actuación de la Policía Local y los Bomberos evitó que llegara a incendiarse un tercer contenedor así como un vehículo estacionado junto a este último.
Según el relato de algunos vecinos, todo comenzó con un estruendo similar al que produce el estallido de material pirotécnico, al que siguió un fuerte olor a quemado una vez que ardieron los contenedores.
Tras los incidentes, se dio aviso al Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos así como al personal de limpieza urbana del Ayuntamiento de Huércal de Almería para la retirada de restos y reposición de los contenedores.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lamentado y condenado este tipo de actos "que en nada representan a los huercalenses y que deslucen el enorme esfuerzo y ejercicio de responsabilidad que están realizando los vecinos del municipio por cumplir las normas durante la actual situación de estado de alarma durante casi ya dos meses, además de causar un grave perjuicio a nuestro pueblo, que en este caso ha sido material y económico pero que podría haber tenido incluso consecuencias mayores".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa
La Hermandad de la Santa Cruz del Campo da el pistoletazo de salida a estas fiestas