Así será la Navidad en los barrios de Huércal de Almería
Cultura
El tradicional abeto de ganchillo de Barrio Visiedo ya se puede visitar en la placeta de la ermita de la Virgen del Carmen
Los vecinos, artífices de los belenes de Huércal de Almería
Faltan apenas diez días para que las casas de los huercalenses se despierten con los regalos de Papá Noel y en los diferentes barrios del municipio ya se ha empezado a sentir con fervor la llegada de las fiestas. El ambiente navideño se torna desde ahora en protagonista en cada calle de esta localidad del Bajo Andarax.
El Barrio Visiedo inauguraba en una ceremonia muy especial su ya clásico árbol de ganchillo, que tiene una longitud de más de seis metros. El alcalde, Ismael Torres, estuvo presente en la ceremonia, que contó con el acompañamiento musical de la asociación Breviart, que puso la banda sonora a la jornada, cantando los villancicos ‘de toda la vida’.
El abeto, confeccionado a mano por los integrantes de la Asociación de Vecinos durante todo el otoño en talleres semanales que han contado con un gran respaldo, preside la imponente placeta de la ermita de la Virgen del Carmen, epicentro de la vida social en esta pedanía del municipio, que este año ha estrenado el nuevo templo para su figura religiosa, que antes debía ser venerada en las casas de los fieles.
En el Valle del Potro la Navidad es sinónimo de belén, el que han armado con paciencia los vecinos Cristina Cantero, Jesica Guardía, Eva María Alvarez, Manola Sánchez y Antonio Martínez, y que está expuesto desde esta semana en el Party Center del municipio. Se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, siendo el horario de apertura los domingos de 10:00 a 13:00 horas. Esta ciudad navideña en miniatura hace homenaje a la leyenda agrícola de la provincia con cajas de productos y recrea las escenas bíblicas propias de estas fechas.
De belenes a ejercicios para la mente. En el IES Carmen de Burgos se ha organizado ya el torneo de ajedrez que aspira a convertirse en un clásico de estas fiestas. Este certamen, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, último día lectivo del primer trimestre, buscará a la mente que sea capaz de hacerle ‘jaque mate’ al resto de contrincantes. El plazo de inscripciones se cerró el pasado miércoles.
Son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en los próximos días en las diferentes calles de este municipio, buscando ya el ambiente navideño propio de días como el que toca vivir.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola