Plan municipal de senderos para dar a conocer el patrimonio de Huércal
Se han diseñado rutas en torno al agua, poblados mineros o restos arqueológicos
Huércal de Almería/El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha un plan de senderos con la finalidad de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio. Algunos de estos senderos ya se han puesto en marcha durante el último año, mientras que otros se están ultimando para comenzar a realizarse próximamente.
Se trata de una de las grandes acciones realizadas desde el área de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento huercaleño, que congrega en cada cita a un buen número de vecinos e interesados en conocer la historia y el patrimonio del municipio, puerta de entrada al Bajo Andarax.
Entre las rutas y senderos, existe uno ya diseñado en torno al agua y los cultivos tradicionales, el del lavadero de Los Peñoncillos, que se ha rehabilitado con financiación autonómica y que es de los más antiguos del municipio.
También el de las minas de la sierra de Gádor, que pasa por los aljibes y poblados mineros abandonados. O el programa Huercaleando, que durante todo el año, cada mes, realiza una ruta para conocer el patrimonio de la localidad, huercaleña como las ruinas del palacio de Boleas o La Somadihiyya.
Y también el sendero arqueológico, por las dos tumbas megalíticas de Los Callejones, enlazando con el arrecife fósil del Messiniense y terminando en el yacimiento romano de Zamarula.
También te puede interesar