La piscina municipal de Huércal de Almería tendrá una nueva profundidad

Instalaciones

Se busca reparar los deterioros encontrados como las filtraciones de agua en el vaso

Una ruta motera por Almería para que se investiguen las enfermedades raras

Piscina municipal de Huércal de Almería.
Piscina municipal de Huércal de Almería. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería busca empresas que reparen la piscina municipal del antaño espacio deportivo Mundo Mágico, hoy Loquilandia, ante el deterioro que presenta esta instalación. El presupuesto que el Consistorio que preside Ismael Torres espera destinar es de 272.727,27 euros y no se usarán fondos de la Unión Europea.

El pliego de condiciones, al que ha accedido Diario de Almería, recoge que se deberá ajustar la profundidad de la misma para que pueda ser usada por más personas y que esta deberá ser desbordante en todo el perímetro, y no solo en dos lados como hasta ahora. En busca de una mejor adaptación a todos los usuarios, “se dispondrá de escalera y rampa de acceso nuevos, aparte de las escaleras de mano según normativa”, según recoge el documento.

El plazo de ejecución de la obra, según estipula la licitación, deberá durar doce meses. Habrá trece fases en las obras para la renovación de la piscina de recreo, seis en el nuevo cuarto de instalaciones y tres en la urbanización.

¿Qué se va a hacer?

Entre los proyectos que incluye la licitación está la reforma en la instalación que ya hay con un nuevo vaso sobre el actual con la nueva profundidad, un recubrimiento porcelánico, nuevos accesos con escaleras verticales metálicas y una rampa y escalera accesibles, la disposición de una nueva red de instalaciones, impulsión, recogida, sumideros y limpiafondos o la ampliación de la isla de la piscina y la creación de una nueva zona de duchas. A su vez, los vecinos tendrán un nuevo acceso, esta vez por la calle Arcilla del municipio.

La profundidad que establece el Consistorio como obligatoria estará entre los 1,05 y los 1,80 metros de altura, estando prohibido, por su dimensión, lanzarse desde el bordillo. La idea es que niños y mayores puedan usar este servicio. La piscina de recreo tendrá un perímetro de 74 metros y un aforo para 147 personas.

El Ayuntamiento tomó la decisión al detectarse filtraciones

El Consistorio de Huércal de Almería anunciaba el otoño pasado la decisión de llevar a cabo esta obra por las filtraciones que se habían detectado en el vaso de la piscina municipal. El Ayuntamiento anunciaba entonces la inversión de 660.000 euros, que se reparte con la mejora de la cubierta del Pabellón Paco Navarro para cambiar los aislamientos térmicos, en un proyecto financiado con fondos de una subvención de la Junta de Andalucía y del propio municipio.

No es la primera obra a la que se somete la piscina municipal en los últimos meses, pues el Ayuntamiento cambió parte de la instalación el año pasado y se demolió el muro y la valla de separación. Unas primeras reparaciones que ahora se completan con esta inversión.

stats