Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
Medio ambiente
Huércal de Almería/Los clientes que estaban tapeando en la plaza del Pabellón Polideportivo de Huércal de Almería tuvieron unos curiosos compañeros. Una piara de cinco jabalíes, de gran tamaño algunos de ellos, no tuvieron reparo alguno en abandonar el campo y meterse de lleno en la ciudad en busca de alimento. Así, los animales se acercaron a los contendores de basura que había junto a los bares de la zona, provocando el revuelo de los ciudadanos que en ese momento estaban cenando y/o viendo en la televisión la victoria del Almería en Elche.
Los animales, inofensivos, pasaron ante el parque infantil situado en mitad de la plaza y si bien asustaron a los pequeños que había en ese momento jugando, en ningún momento hicieron por atacar. Sencillamente continuaron por su camino hacia los contenedores de basura e incluso el césped, donde se tumbaron a descansar. Muchos curiosos se acercaron a grabar vídeos o echar fotos, que no asustaron a los animales, lo que demuestra que están hechos al ser humano.
En los últimos años es muy frecuente ver cómo los jabalíes acuden a la ciudad en busca de alimento. De hecho, por ejemplo, en la Universidad de Almería hay alguna familia que todas las noches acuden y pasean cuando ya se han ido los alumnos, llegando a saltar a la arena de la playa o visitando las calles de Costacabana. La falta de alimento en su hábitat natural provoca que los animales tengan que buscarla en otros sitios, como pueden ser los restos que siempre se acumulan en torno a los cubos de basura.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
El parqué
Retrocesos notables
La tribuna
Trump ignora que es presidente gracias a Carlos III
No hay comentarios