Los nuevos escritores están en los colegios de Huércal de Almería

Día del Libro

En el último año han podido intercambiar ideas entre los diferentes centros escolares para la redacción de los libros y esta semana lo han presentado ante sus compañeros

La ilusión por los cromos del fútbol resiste: "Nuestro proveedor no da crédito"

Los alumnos trabajan con los diferentes libros.
Los alumnos trabajan con los diferentes libros. / D.A.
Carlos Javier Lillo

28 de abril 2024 - 05:00

Seguro que en la última semana han ido buscando los ‘best-seller’, esas obras literarias que se agotan rápido y que tienen la firma de los grandes nombres de la escritura global, pero, de una forma mucho más humilde, en Huércal de Almería unos nuevos libros han visto la luz durante las últimas fechas, coincidiendo con el Día del Libro, que se celebró con alegría y alboroto el pasado martes. Han sido responsables de los manuscritos los alumnos de Primaria de los principales centros educativos de la localidad.

En ‘Tú me cuentas y yo te sigo’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, han podido presentar el trabajo de todo un año. Arrancaron, para calentar motores, los alumnos de sexto de primaria de los colegios Buenavista y La Jarilla el lunes, a horas del inicio del Día del Libro. En la fecha más señera para la literatura global fueron los alumnos de 1º-2º-3º de 28 de Febrero y Clara Campoamor quienes lo mostraron al mundo.

El miércoles 24 retomaron los escolares de los primeros cursos de Primaria, 1º-2º-3º, de Buenavista y La Jarilla, que anotaron su segundo día de participación en la cumbre literaria. En el cuarto día de la semana, el jueves, pasaron por el lugar los alumnos de 4º-5º-6º de 28 de Febrero y Clara Campoamor y cerraron la tanda de presentaciones los escolares de 4º-5º de Buenavista y La Jarilla. Como complemento, durante la celebración del Día del Libro tuvo lugar una actividad en el 28 de Febrero para matriculados en cuarto y quinto del Clara Campoamor y del antes mencionado centro escolar.

En las caras se ha visto la felicidad de todos quienes han participado, que han podido expresar su creatividad y, quien sabe, despertar una futura vocación. Quien sabe si el próximo Aramburu o la próxima Isabel Allende está matrículado ahora en uno de los centros educativos de Huércal de Almería. El alcalde, Ismael Torres, estuvo junto a parte del equipo de gobierno en una de las sesiones del taller para seguir de cerca la opera prima de los nuevos literatos del Bajo Andarax.

stats