El nuevo recinto ferial de Huércal de Almería, más cerca: esta es la primera caseta en mudarse

Fiestas

Este será el primer espacio que se traslade a los nuevos terrenos del Camino Almazara

El 'otro lado' de la feria en Huércal de Almería: Puntos Violeta, aforos limitados y precios de las atracciones

Actividades de la feria el pasado año.
Actividades de la feria el pasado año. / D.A.

Del Camino Real al Paraje Almazara, los jóvenes de Huércal de Almería serán los primeros exploradores que conquisten el nuevo recinto ferial con el que contará esta localidad del Bajo Andarax. El anuncio del traslado de su caseta, la única que se moverá este año a los nuevos terrenos, era anunciado esta Semana Santa por el Ayuntamiento que preside el dirigente popular Ismael Torres.

Este traslado permitirá a los vecinos ir aclimatándose al nuevo espacio que será su casa en cada feria durante los próximos años. En la vega del Andarax, baile y diversión con más hueco para capear los problemas de capacidad que habían dejado pequeño al que hoy sigue siendo el recinto oficial. “Han sido muchos años de negociaciones para poder adquirir esta gran superficie de terreno y poder llevar a cabo esta construcción de una nueva zona verde que incluya el recinto ferial, una actuación que es muy necesaria para nuestro municipio”, explicaba Torres el pasado otoño, momento en el que se materializó la compra.

Y es que este recinto seguirá en funcionamiento el resto del año, cuando las fiestas sean solo un recuerdo, pues la zona verde será un nuevo lugar de recreo para todos los vecinos del Bajo Andarax. Según el Consistorio, se busca conseguir tener una zona de esparcimiento y encuentro que dotará a la localidad de un espacio público con predominio de zonas verdes y áreas de recreo y paseo.

Este rincón lúdico y de descanso estará a la orilla del río Andarax y la carretera AL-1000, lo que hará más fácil el acceso desde el conjunto de barrios que forman la localidad y desde los municipios vecinos como Viator. No ha sido fácil llegar a lo que este año comenzará a materializarse en este paraje, pues han hecho falta años de negociaciones para que el Ayuntamiento pudiera adquirir este terreno. “Es otro compromiso más, otra promesa electoral que hicimos y que cumplimos como equipo de gobierno”, celebra Torres.

Lo que ahora es propiedad del Ayuntamiento es un terreno de más de 40.000 metros cuadrados en el paraje Almazara y que servirá, garantiza el Consistorio, como un nuevo ‘pulmón verde’ para la comarca. El monto que se le ha pagado a los antiguos dueños asciende hasta los 197.371,55 euros y se espera que el proyecto para edificar este nuevo recinto esté listo a lo largo de 2026, por lo que estas podrían ser unas de las últimas fiestas patronales que se vivan en el municipio huercalense.

stats