Música y artesanía para despedir el verano en Huércal de Almería

Ocio

El jueves tendrá lugar la última noche estival en Loquilandia, con mercadillo y teatro infantil

El sábado, cierre de la piscina municipal con homenajes a Pau Donés y Antonio Flores

La Desértica tendrá su avenida en Huércal de Almería: esta es la ubicación

Noches de artesanía en Huércal de Almería.
Noches de artesanía en Huércal de Almería. / D.A. (Archivo)

Llegan los madrugones, vuelven los colegios y se empieza a despedir el verano. Más de una familia estará ahora haciendo cuentas para ver cómo comprar el pertinente material escolar. En ese caso, el mercadillo artesanal de Huércal de Almería, a celebrarse el próximo jueves, tiene buena parte de la solución, pues se podrán comprar los últimos detalles para el inicio de las clases. Es una de las actividades que el Ayuntamiento de este municipio del Bajo Andarax ha organizado para despedir la época estival.

El mercadillo de artesanía 'ArtesanHU', una iniciativa que está a punto de cumplir su primer año de vida, ha llevado a los vecinos la elaboración y venta de estos productos, contando con un 100% de capacidad en sus puestos y ofreciendo una iniciativa cultural diferente en Loquilandia. Durante el curso se celebra el primer domingo de cada mes en horario matinal, aunque las altas temperaturas del verano han provocado que durante los meses estivales la cita pase a ser nocturna.

La del próximo jueves será una oportunidad para despedir las noches de verano. De ocho a once de la noche estará abierto este mercadillo, que se complementará con una actuación de teatro infantil a partir de las nueve de la noche, a cargo de 'La banda de Pitukis', que animará la velada para los más pequeños de la casa.

Dos días después tendrá lugar la clausura de la piscina municipal, un momento especial para el que se ha organizado una gran fiesta. Habrá que vestir ropa blanca y, como era obvio, no puede faltar el bañador para darse el último refresco antes de iniciar septiembre y volver a la rutina. El municipio  se vestirá de  gala para escuchar homenajes a dos artistas patrios que se fueron demasiado pronto: Pau Donés y Antonio Flores.

Pau Donés, fundador de la mítica banda ‘Jarabe de Palo’, fallecía en plena pandemia producto de un cáncer, dando éxitos en la historia de la música en español como ‘La flaca’. El encargado de homenajearlo será un grupo con un nombre peculiar como poco, ‘Jarabe de Pala’, una continuación al mítico nombre de su banda.

Será una noche para el recuerdo la que se vivirá en Huércal de Almería. Dani Royo recordará al mítico cantante Antonio Flores, miembro de una estirpe de artistas con gran presencia en la vida cultural española, hijo de Lola, una de las más grandes folclóricas de antaño, recordada aún por generaciones de españoles por su arte y por sus momentos, que quedarán para siempre en la historia de la cultura española.

stats