Un lazo dorado para visibilizar el cáncer infantil
Salud
'Enciende la esperanza' es la campaña de ARGAR
Premio a Protección Civil en Huércal de Almería
El de septiembre ha sido un mes dorado en el municipio de Huércal de Almería, al igual que ese color ha monopolizado la importancia de la visibilización contra el cáncer, una enfermedad de la que está aumentando la incidencia pero reduciéndose la tasa de mortalidad. El cáncer infantil ha sido el centro de la campaña de concienciación realizada durante todo el mes de septiembre, que acabó ayer, con el lazo dorado presidiendo la fachada del consistorio, dentro de la campaña realizada para sensibilizar a los vecinos.
‘Enciende la esperanza’ es la campaña que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ARGAR, ha realizado durante este mes en el que las prioridades vuelven a cambiar, una vez ha pasado la época estival y se retoman los hábitos de concienciación. “Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se han unido un año más a la campaña “Enciende la esperanza” en apoyo a los menores con cáncer y sus familias”, destacó la organización en sus redes sociales.
El cáncer infantil es una enfermedad que afecta a los menores que son diagnosticados pero también a sus padres, que sufren con los menores los diferentes problemas y miedos que provoca la enfermedad. “Si me pasara a mí me moriría, cuenta Pilar, uno de los testimonios de la campaña realizada durante todo el mes como ejemplo de sensibilización. Para la asociación se trata de un “mes crucial para recordar que aún queda mucho por hacer en materia de derechos de supervivientes de cáncer infantil para lograr la plena igualdad”, según destacó ARGAR al inicio de la campaña en sus diferentes perfiles de redes sociales.
El Ayuntamiento se ha querido sumar un año más a una iniciativa que pretende reivindicar la igualdad de las personas menores de edad que tienen un diagnóstico de cáncer, porque “todavía siguen produciéndose episodios de discriminación en casi todos los ámbitos”, según explican desde la asociación. “Sigue habiendo estigma en lo laboral, académico o falta de adaptación de infraestructuras en espacios públicos”, añaden, sobre la importancia de concienciar pero también de avanzar en la igualdad de trato hacia las personas que tienen un cáncer infantil.
La labor del Ayuntamiento de Huércal de Almería en defensa de la sensibilización contra el cáncer infantil ha sido especialmente agradecida por la cúpula de ARGAR, que ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de gobierno a la hora de la tan necesaria sensibilización. “Mostramos nuestro agradecimiento a todo su equipo”, han destacado en su perfil de redes sociales durante los últimos días, tras el encuentro mantenido en el consistorio, en el que el alcalde se interesó por la labor de la asociación.
También te puede interesar
Lo último