Humor para ayudar a Tano contra su enfermedad: "Solo tengo palabras de agradecimiento"

Sociedad

Este viernes, el espectáculo 'Dos saecios y un destino', del equipo de 'Almería Postureo', llega al Multiusos de Huércal de Almería

Cayetano Cirre, su padre, agradece la colaboración del alcalde, Ismael Torres, para recaudar fondos contra esta patología rara

"Mi hijo nunca hará mal a nadie, es un ángel"

Tano, en una imagen cedida por su padre. / D.A.

Tano es un niño huercalense de cuatro años de edad. Padece una enfermedad rara denominada 'Síndrome de Angelman', una patología que fue descubierta en el año 2008 y que tiene tratamientos que pueden ayudar a la mejora de quienes viven con ella pero no cura. Las terapias son costosas y buena parte de las familias no pueden pagarlas. Por ahora, no hay ayudas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería lleva años colaborando con el pequeño Tano en todo lo que necesita para que no deje de recibir el tratamiento médico que requiere. En su alcalde, el popular Ismael Torres, han encontrado un aliado. "Está volcado con ayudarle para que siga mejorando", explica el padre del menor, Cayetano Cirre, en una conversación con Diario de Almería.

Una de las actividades para recaudar fondos para hacer frente al costoso tratamiento tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde, cuando el Sr.Langostino y Juanma Molina se suban al escenario del Teatro Multiusos para ofrecer una nueva entrega del show cómico 'Dos saecios y un destino', que hace parada en este municipio del Bajo Andarax para colmar de risas a los vecinos y, de paso, hacer un aporte a la asociación 'Tano es mi Ángel', que ingresará todo el dinero de las entradas para el espectáculo del equipo de 'Almería Postureo', una popular cuenta de redes sociales con miles de seguidores y un humor muy almeriense.

"El Ayuntamiento quería traer este show a Huércal de Almería y aprovecharon para tener este fin solidario", explica Cayetano, que revela que, para él, "es el mejor espectáculo de humor de la provincia". Las entradas tienen un coste de cinco euros y se pueden comprar, aunque cada vez está más lleno el teatro, en la página web de Crash Music. No es la primera vez que Consistorio y familia colaboran, pues hasta carreras deportivas han organizado para visibilizar esta enfermedad. "Es difícil explicar lo que sentimos, Ismael hace mucho por Tano", comenta.

Desde el equipo de Almería Postureo el apoyo ha sido igualmente incondicional. "Compartieron en sus redes el primer vídeo que se hizo contando su historia", rememora. Los monologuistas tuvieron la última palabra para decidir destinar lo recaudado a la mejora del pequeño Tano. "Hablé con los actores el día de la presentación y solo tengo agradecimiento por su apoyo", añade. Aunque poca gente queda en Almería que no haya escuchado hablar de Tano, eventos como este permitirán que más personas se sumen a la causa. "Ojalá algún día llegue alguien que nos diga que se hace cargo de pagar las terapias para Tano, hacen que él evolucione y no nos gustaría que se perdiera por falta de fondos", sueña.

Han pasado días complicados por la enfermedad. "Ellos no tienen un control de la temperatura, por lo que sufren mucho el cambio de estación", explica, aunque asegura que el sol del verano "le hace mucho bien" y que favorece que duerma mejor, pues hay noches que apenas descansa un par de horas. La frustración de los padres es no saber como ayudarle. "En él es todo una adivinanza, él no habla y nosotros lo pasamos mal", afirma.

Eventos como el de este viernes son un espaldarazo definitivo en apoyo a Tano. Sus padres, felices por la buena acogida de estas iniciativas, están muy agradecidos. Esta, en concreto, fue una sorpresa. "La verdad es que, de todos los eventos, este es el único que nos pilló por sorpresa, nos llamó la concejal Almudena Serrano un día antes de la presentación para contarnos", rememora.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último