Huércal Motor supera todas las expectativas con más de 6.000 asistentes a su primera edición

Automóvil

Más de una veintena de marcas han participado en esta feria pionera en España

La Desértica ya tiene su avenida en Huércal de Almería

Momento de la inauguración de Huércal Motor
Momento de la inauguración de Huércal Motor / D.A.

“La primera edición de Huércal Motor ha sido un éxito rotundo. Hemos contado con más de 6.000 personas que han acudido durante todo el fin de semana a visitar los concesionarios y hemos cumplido con ese objetivo, pero es que además se han superado con creces las expectativas en operaciones de compra de vehículos nuevos, seminuevos o de kilómetro 0 durante estos tres días de celebración de esta feria en la que en Huércal de Almería hemos vuelto a ser pioneros en toda España, y para la que ya estamos trabajando de cara a una segunda edición, con nuevos concesionarios que quieren sumarse a esta iniciativa”. 

Es el balance que ha realizado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, tras el exitoso estreno de Huércal Motor, la primera gran feria móvil del sector de la automoción de la provincia de Almería, con un formato único, que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha organizado junto con Imagine Marketing y Promociones y Asempal Automoción del 18 al 20 de octubre.

En este primer Huércal Motor han participado 22 marcas de automóviles con grandes ofertas para los usuarios en un total de 5.000 vehículos en exposición nuevos, seminuevos o de kilómetro 0, con la garantía de la red oficial de concesionarios de Almería. Las 22 marcas participantes han sido Citroën, DS y Opel (Grupo Stellantis), Mazda y Volvo (Grupo Indamotor), Renault, Dacia, Nissan, Omoda y Jaecoo (Grupo Syrsa), Ford (Indamóvil), Seat y Cupra (Indalo Motor), BMW y Mini (Automotor Almería), Mercedes-Benz y Skoda (Grupo Saveres), Audi y Volkswagen (Grupo Vera Import), Kia (Marcos Automoción), Hyundai (Almerialva) y MG (Grupo Huertas). 

En base a los primeros datos recogidos, han sido más de 6.000 las personas que han acudido hasta los concesionarios participantes, muchos de ellos a bordo de un tren turístico habilitado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y que ha sido un acierto absoluto. 

“Es un formato nuevo y espectacular y los concesionarios que han participado están muy contentos por esta iniciativa porque tal y como han reconocido nunca habían tenido tantísima afluencia de personas, siendo además un público de calidad que va expresamente a su concesionario porque está buscando realmente un coche para comprar”, apuntan al respecto Juan Felipe Navarro, socio-gerente de Imagine Marketing y Promociones y Francisco Alonso, presidente de Asempal Automoción, quienes han afirmado estar “muy sorprendidos por la respuesta y por la cantidad de felicitaciones que hemos recibido desde todos los concesionarios que han participado”.

stats