Huércal de Almería celebra el Día de las Bibliotecas con un original bingo literario

Bajo Andarax

Una veintena de niños disfrutó de este innovador juego para homenajear a los/as bibliotecarios/as

La magia de los cuentos llegará a Albox durante el Día de las Bibliotecas

Momento del Día de la Biblioteca de Huércal de Almería
Momento del Día de la Biblioteca de Huércal de Almería / D.A.

El pasado jueves 24 de octubre se celebraba el Día de las Bibliotecas y Huércal de Almería ha hecho disfrutar de la magia de los libros a un grupo de niños y niñas con un original bingo literario. Esta actividad, creada por un grupo de maestras, cuentoterapeutas y animadoras sociales de la plataforma educativa “El mundo de bicho verde”, funciona igual que un bingo tradicional pero, en lugar de bolas con los números, los peques juegan con grandes esferas que contienen las portadas de los libros a todo color para llamar la atención de los participantes.

El bingo contenía libros de todo tipo, clásicos, actuales, de autores, ilustradores o editoriales almerienses y también una selección de esos libros que toda persona debería leerse una vez en la vida. Al jugar tanto con números, como con texto e imágenes, aquellos peques que no supieran leer aún o tuvieran alguna dificultad de aprendizaje, podían guiarse por la opción que mejor les conviniera, además, “el encontrarse las tres opciones ayudará a los pre lectores en su proceso de animación a la lectura y a los más mayores a recordar una serie de títulos recomendados” explican las autoras.

Por supuesto, no hay bingo sin premios, así que, tanto la primera línea de cada partida como las primeras personas en completar sus cartones y gritar bingo, se llevaron un detalle.

Entre gritos de bingo y títulos de cuentos pasaron esta veintena de familias el Día de las Bibliotecas, una iniciativa que surgió según se apunta desde la consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Asociación Española del Libro Infantil como un homenaje al trabajo que realizan los profesionales de la biblioteconomía y para concienciar de la “importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes” y que aunque se lleva celebrando en España desde 1997, es solamente desde 2004 cuando sale de Madrid y llega a otras comunidades.

stats