Un grupo de vecinos de Huércal de Almería se va de senderismo a Viator en pleno Día de la Longaniza

Bajo Andarax

El grupo visitará los enclaves más emblemáticos de la localidad vecina

Viator revive este sábado su centenario idilio con la longaniza, un manjar con sabor único

Momento de la ruta Huercaleando
Momento de la ruta Huercaleando / D.A.

Esta mañana, un grupo de vecinos de Huércal de Almería visitará la localidad vecina de Viator, que está en plena celebración de sus fiestas patronales an honor a la Virgen de las Angustias y también el aclamado día de la Fiesta de la Longaniza, un evento que desde hace décadas se celebra cada sábado durante los festejos por la Virgen de las Angustias y que congrega a miles de personas. Los huercalenses recorrerán su casco histórico, admirarán la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, pasearán por el impresionante museo Geológico Andarax al aire libre y también disfrutarán de las vistas desde el el mirador de la ermita de la Cruz, entre otras localizaciones.

La visita están enmarcada dentro del programa de senderos matinales “Huercaleando”, una iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería para dar a conocer otros municipios de la provincia a los huercalenses a través de senderos sencillos y con mucha carga cultural e histórica. En este caso, la ruta por Viator está catalogada como fácil, tendrá una duración de dos horas y quince minutos aproximadamente y no será necesario inscribirse para poder participar, solamente hace falta acudir al aparcamiento del Vivero Andarax, junto al puente de Huércal a Viator a las 11:00 horas pertrechado con agua, una mochila con lo indispensable (y algo para picar), ropa cómoda y un buen calzado. Pueden acudir mascotas.

Además de los senderos matinales, “Huercaleando” también realiza rutas nocturnas, como la llevada a cabo la pasada semanapara conocer los “Pájaros y minerales” de las urbanizaciones de El Palomar y Los Pinos y descubrir su relación con Huércal de Almería.

stats