El parqué
Avances moderados
Servicio viario
Varios puntos de Huércal de Almería van a ver en próximas fechas algunos cambios en la ordenación del tráfico. Las primeras actuaciones han tenido lugar en la calle Arcilla y en el enlace de la glorieta de la carretera N-340a con la avenida de las Flores; en ambos casos, además, acompañadas de obras en estas vías.
En el primero de los casos, en calle Arcilla, se trata de una reordenación del tráfico y los aparcamientos y están incluidos dentro de los trabajos de renovación de redes de abastecimiento y reparación de acometidas de saneamiento, además de renovación de pavimento y plantación de nuevos árboles. La actual zona de aparcamientos en batería se va a ver modificada, permaneciendo en batería en uno de los laterales de la vía y pasando a ser lineales en el contrario. De esta manera se van a ganar seis nuevas plazas de aparcamiento, al mismo tiempo que se dará una mayor amplitud a la calzada, toda vez que actualmente, por la disposición de los aparcamientos, esta quedaba muy reducida para el paso de dos vehículos en sentido contrario al mismo tiempo.
En el segundo, consiste en una reordenación del tráfico en el enlace de la glorieta de la carretera nacional con la avenida de las Flores, de manera que desde la carretera se va a dejar como salida la dirección a esa otra vía, suprimiéndose el giro a la izquierda hacia la calle José Gaos, paralela a la N-340a. Desde la avenida de las Flores se puede continuar tanto a la carretera nacional como a la derecha por la calle José Gaos. Igualmente, se ha realizado una pequeña obra para eliminar parte de los bordillos para facilitar y dar mayor amplitud a los giros de vehículos pesados, al tratarse este enlace de uno de los accesos al polígono industrial Alfa de la localidad.
En próximas fechas, se van a realizar otras actuaciones de reordenación del tráfico en otros puntos de la localidad como en el entorno de la carretera de Almería en El Cercado y en Villa Inés.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios