Huércal de Almería renueva el servicio de limpieza: la barreadora baldeadora es la estrella

Servicios públicos

Se incrementan las frecuencias de barrido en todos los barrios

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Foto de familia del nuevo servicio de limpieza.
Foto de familia del nuevo servicio de limpieza. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo importantes mejoras en el servicio de limpieza viaria de la localidad, con el nuevo contrato prestado por la concesionaria Prezero, que cuentan con un presupuesto de casi 3 millones de euros y una duración de cuatro años, prorrogable un año más.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha valorado que “los servicios de limpieza viaria se han organizado para dar respuesta a las necesidades de la localidad y cumpliendo en todo momento con los requisitos del pliego de condiciones”, y ha destacado que “el nuevo servicio de limpieza contiene importantes mejoras que pretenden dar respuesta a las nuevas necesidades del municipio y a las sugerencias recibidas de los vecinos”.

Por un lado, se han incrementado las frecuencias de barrido en la práctica totalidad de municipio, con especial atención en entornos de centros educativos y asistenciales, así como en zonas comerciales, además de las frecuencias de baldeo. También se ha puesto en marcha un servicio de urgencia con especial atención a eliminar manchas en pavimentos y refuerzo de limpieza en áreas caninas.

La modernización de la maquinaria, mediante la adquisición de vehículos de alto rendimiento, bajas emisiones y menor impacto acústico, mejorará la eficacia y amplitud del servicio, a lo que contribuye de manera especial la incorporación de nuevos equipos hidrolimpiadores y herramientas.

Así, ha aumentado la maquinaria destinada al servicio y plan de mantenimiento y papeleras, como una barredora baldeadora, sopladoras eléctricas, portacubos, hidrolimpiadores eléctricos, un vehículo auxiliar eléctrico con hidrolimpiador, una furgoneta para guardias o hasta 200 papeleras en reposición.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería tiene a disposición de los vecinos la aplicación Gecor, a través de la cual se obtiene un contacto directo con el ciudadano y una atención personalizada de las necesidades de limpieza en todo el municipio. Precisamente, en los últimos días, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sido reconocido por Gecor como el que mayor porcentaje de incidencias soluciona a sus vecinos en toda España, con un 92%.

En cuanto a las mejoras en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, se incluyen en estas una subida de sueldo, el cobro de un importe por trabajar en domingos y festivos o la limitación en el horario.

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