Huércal de Almería quiere evitar las caídas en sus calles y ruidos en la circulación

El Plan de Asfalto de Huércal mejora varias calles y crea un nuevo acceso a la Sala de Estudio ‘La Peinada’

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 108.925 euros procedentes de las arcas municipales

El baloncesto une en un torneo a todos los escolares de Huércal de Almería

El alcalde ha visitado los trabajos de asfaltado.
El alcalde ha visitado los trabajos de asfaltado.
Redacción

18 de junio 2024 - 17:55

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado esta semana los trabajos de renovación del pavimento viario que el Ayuntamiento está llevando a cabo en diversas calles del municipio con la finalidad de mejorar la movilidad y la accesibilidad urbana, unos trabajos que tienen un coste de 108.925 euros de las arcas municipales.

“Con este proyecto, tratamos de mejorar la movilidad y accesibilidad urbana y evitar la actual situación de circulación de vehículos y personas en calles estrechas sin acerados, en las que, debido al estado en el que se encontraba el pavimento, se generan incomodades y riesgos para el tránsito”, ha señalado Torres, quien ha visitado las obras acompañado por la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, María del Mar Castelo, y el edil de Servicios Urbanos, Juan Luque.

La renovación de pavimentos “conseguirá eliminar riesgos de caídas, proyecciones de gravillas sueltas o ruidos de la circulación, mejorando la calidad de vida, la movilidad y la seguridad de los usuarios y vecinos de las calles sobre las que está actuando”, ha añadido el alcalde huercalense.

Los trabajos se están llevando a cabo en el acceso a la Sala de Estudios ‘La Peinada’ en el barrio de Los Pinos, tramos de las calles Jacinto Benavente y Profesor Tierno Galván, calles El Corro y 14 de Abril, además del parcheo de la glorieta en la confluencia de la carretera N-340a y el Paseo del Generalife.

Todas ellas presentan pavimentos de circulación vial deteriorados por el paso del tiempo y el tránsito constante de vehículos, con baches y badenes, además de erosiones que provocan la proyección de áridos al paso de vehículos o drenaje insuficiente, lo que provoca inseguridad en el tráfico rodado.

En todas las zonas afectadas se realizan además trabajos de fresado, saneo de zonas deterioradas y barrido de la superficie, mientras que para la ejecución del acceso a la Sala de Estudio ‘La Peinada’ se ejecutará previamente la explanación del tramo.

stats