Huércal de Almería tiene 'una pila de razones' para reciclar
Sostenibilidad
En la sede del Ayuntamiento hay minicontenedores para reciclar
Huércal de Almería destinará 660.000 euros a remodelar sus infraestructuras deportivas
Esta semana la campaña ‘Una pila de razones’, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía junto con la FAMP, ha llegado a esta localidad del Bajo Andarax. En esta campaña se facilita la tarea del reciclaje de pilas, depositando todas aquellas usadas en un minicontenedor para llevarlo posteriormente al punto de recogida más cercano. Estos minicontenedores se pueden recoger en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, en la plaza de Las Mascaranas.
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) arrancó con el fin de las vacaciones estivales la campaña ‘Una Pila de Razones ‘, con el objetivo de “concienciar” sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA).
Esta primera edición contará con rutas en las ocho provincias andaluzas, llegando a más de 160 municipios, lo que supondrá el alcance de 6,5 millones de personas, el 77,4% de la población andaluza.
La campaña, promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y la FAMP, estará presente en nueve universidades públicas andaluzas, con el fin de “dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas” de la correcta gestión de este tipo de residuos.
Además, contará con ocho jornadas informativas en todas las capitales de provincia andaluzas dirigidas a técnicos dedicados a la gestión de residuos.
La campaña, de ruta por la provincia
Huércal de Almería no es la única localidad de la provincia en el que se ha podido descubrir los beneficios de esta campaña llevada a cabo por la Consejería de Sostenibilidad. La campaña ‘Una Pila de Razones para Reciclar’ aterrizó el pasado martes en la ciudad de Adra con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores (RPA). Fue una de las paradas, pero hubo más. El Ayuntamiento de El Ejido o la UAL la recibieron de igual manera.
También te puede interesar
Lo último