Los horarios del autobús a la UAL no convencen a los usuarios huercaleños

La vuelta del turno de la mañana tiene lugar antes de que acaben las clases y los de tarde no tienen bus

Los horarios del autobús a la UAL no convencen a los usuarios huercaleños
Los horarios del autobús a la UAL no convencen a los usuarios huercaleños / R. González

Huercal de Almería/Los horarios del servicio de autobús a la Universidad de Almería lanzados esta semana por el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana no han terminado de gustar a los usuarios huercalenses, ya que estos cumplen su función solamente para el turno de ida de la mañana, según han explicado varios afectados esta semana a Diario de Almería.

La línea M-108 del Consorcio de Transporte Metropolitano con destino a la Universidad de Almería parte de lunes a viernes a las 7:40 horas desde Pechina y tras pasar por el cruce del Chuche y la Avenida 28 de Febrero de Benahadux realiza cinco paradas en Huércal de Almería en El Potro, Los Pinos, La Fuensanta-Villa Inés, El Cercado y la parada del centro frente al estanco.

Con este servicio de ida, indican los usuarios huercaleños de este servicio, no existe ningún problema. Estos, sin embargo, llegan tanto con los horarios de vuelta como de la tarde, donde el servicio es, directamente, inexistente.

Según estas explicaciones que varios usuarios afectados han hecho llegar a Diario de Almería, la práctica totalidad de las clases del turno de mañana no terminan hasta las 15:00 horas, siendo la hora de salida del autobús desde la UAL la de las 14:30.

Ello implica que los estudiantes residentes en Huércal de Almería, pero también los de Benahadux o Pechina, se ven obligados a perderse la última clase para poder coger esta línea, ya que la otra opción, denuncian, es la de, una vez salen de clase, coger el autobús que les lleva hasta Torrecárdenas, sin que tengan la opción de enlazar allí hasta estos municipios, o bien tener que llegar hasta la Estación Intermodal a esperar el autobús de las 16:00 horas.

Más preocupante todavía, aseguran estos mismos usuarios, es el hecho de que los estudiantes del turno de tarde no disponen de ninguna línea por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano para desplazarlos desde estos municipios al Campus Universitario, ni para la ida ni tampoco para la vuelta.

Esta problemática, inciden estos usuarios, viene a reflejar “las malas condiciones y prestaciones del Consorcio de Transporte Metropolitano en los municipios afectados”, pidiendo a los Ayuntamientos que unan sus fuerzas para lograr que el Consorcio dé un mejor servicio tanto a los estudiantes huercaleños como a los benaducenses y pechineros.

stats