Cómo donar desde Huércal de Almería para los afectados de la DANA en Valencia
Ayuda
El municipio ha enviado ya un trailer a la zona afectada
Vera habilita un punto de recogida de donaciones urgente para ayudar a los afectados por la DANA
Un trailer con alimentos y bienes de primera necesidad recorría ayer los más de cuatrocientos kilómetros que separan Huércal de Almería de Valencia, donde esta pasada noche se ha cumplido una semana del desastre que provocó la peor gota fría de la historia de España, un desastre humanitario que deja, por el momento, más de doscientos muertos, aunque el balance es todavía provisional.
La primera jornada de recogida solidaria se saldó con un balance más que positivo, pues se consiguió llenar un trailer al completo. “Gracias al más de un centenar de voluntarios que ha acudido durante la jornada de hoy y a todas aquellas personas que han realizado sus donaciones”, explicó el Ayuntamiento en su perfil de redes sociales. La ayuda se centralizó en el supermercado de la localidad Borosa Market, que fue el punto al que los vecinos pudieron llevar lo que deseaban donar y que, tras una larga jornada de trabajo, colaboró con la tarea logística. “Queremos agradecer de corazón a todos los voluntarios y vecinos que se han unido a la recogida solidaria y también a todos los que han aportado su granito de arena para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia”, añadieron responsables del supermercado en respuesta al mensaje de agradecimiento del consistorio del Bajo Andarax.
La solidaridad no se frenó en la jornada de ayer y, con el primer trailer ya camino de la provincia levantina, el Ayuntamiento empezó a recoger los viveres necesarios para el segundo trailer de alimentos y demás productos de utilidad para afrontar una crisis sanitaria como esta. La jornada de recogida de productos tuvo lugar ayer de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas en la nave de la calle Manzano (Polígono Industrial La Cepa). No fue solo la donación desinteresada de decenas de huercalenses lo que ha monopolizado estas dos jornadas de donaciones, sino la ‘cadena humana’ que se formó para ayudar a introducir en el contenedor los productos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
El parqué
Retrocesos notables
La tribuna
Trump ignora que es presidente gracias a Carlos III
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Ya no hay virutilla de sacar punta a los lápices