La Desértica ya tiene su avenida en Huércal de Almería
Calles
La carrera volverá a pasar por el municipio el próximo 26 de octubre
La Desértica tendrá su avenida en Huércal de Almería
Villa Inés/La Desértica ya tiene su avenida en Huércal de Almería. Zeus, dios de las nubes, la lluvia y los truenos, respetó y no aguó la ceremonia, que se celebró a las once de la mañana de este martes en un tramo de la amplia via con la que el municipio homenajea a esta dura prueba deportiva, que volverá a pasar en 2024 por la localidad como puerta de entrada al Bajo Andarax.
El coronel jefe del Tercio 3 y presidente del Club Deportivo La Desértica, Javier Mackinlay de Castilla, fue el primero en tomar la palabra. "La Legión es una familia y todos nos sentimos parte de ella", inició. Mackinlay recordó que la Desértica, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, es un símbolo de representación más de la Legión y este reconocimiento, aprobado en sesión plenaria, supone para ellos un motor para seguir trabajando. "Que el Ayuntamiento de Huércal nos tenga en su corazón y nos dedique este monumento es un acicate para seguir trabajando y haciendo las cosas bien, que es lo que nos gusta hacer a los legionarios", añadió.
No faltó nadie. Una amplia representación civil y militar de la comarca y la provincia asistió a la inauguración de esta vía, ubicada en el barrio de Villa Inés y por la que pasa esta prueba deportiva en su entrada a la localidad huercalense desde la capital. Una avenida que refleja el trabajo de los organizadores por entrelazar a la sociedad almeriense, para que "esa carrera sirva para continuar uniendo lazos entre la sociedad civil". Mackinlay ya adelantó durante la ceremonia que la vía de la Desértica "será paso obligado de la carrera durante muchos años".
Durante la ceremonia de inauguración, en la que se tocó el himno de España por parte de la Banda de guerra del Tercer Tercio Don Juan de Austria, hubo tiempo para comentar qué tal había entrado la vía, que ayudará a unir Almería y Huércal por el barrio de Villa Inés, discurriendo en paralelo a las vías del tren. A Mackinlay le gustó. "La verdad que la obra ha quedado estupenda y para nosotros es un honor el que se nos dedique este monumento", comentó.
Turno después para el anfitrión, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien rige la vida de un municipio en el que residen legionarios. El dirigente popular recalcó que es "para nosotros un día muy importante por lo que significa a nivel personal y a nivel institucional la Legión para Huércal de Almería". "Esa relación simbiótica entre Ayuntamiento de Huércal y base militar y legiones españolas es algo que se pone en valor a diario", declaró, antes de dejar patente que, con el reconocimiento, la idea era poner en valor el trabajo que realiza la Legión.
Como un miembro más de la comunidad legionaria de la que formó parte, Torres destacó los valores que, para él, forman parte de esta vida militar, como son "el sufrimiento, el trabajo duro o el compañerismo", dejando claro que "lo ponemos en práctica a diario". Para el futuro, un propósito, que la colaboración entre Consistorio y Legión siga 'in crescendo'.
También te puede interesar
Lo último