El IES Carmen de Burgos ‘aligera’ las aulas con 550 alumnos en semipresencial

HUÉRCAL DE ALMERÍA

El IES Carmen de Burgos ‘aligera’ las aulas con 550 alumnos en semipresencial
Tito Sánchez Núñez

24 de septiembre 2020 - 15:32

El IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería ha aligerado las aulas imponiendo clases semipresenciales a un total de 18 grupos de los cursos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, una medida que afecta a 550 alumnos, poco menos de la mitad de los matriculados en el centro, con algo más de 1.200.

A la espera de la construcción de un nuevo instituto en el municipio, una reclamación histórica de los vecinos de Huércal de Almería que tras años varios de reivindicación comienza a ver la luz tras los últimos pasos que ha dado la Junta de Andalucía, el IES Carmen de Burgos aglutina a una importante cantidad de alumnos, pues allí confluyen los procedentes de los cuatro colegios de la localidad, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla.

Desde el inicio del curso escolar, hace apenas dos semanas, han sido muchos los padres y madres que han pedido una reducción en las ratios de las aulas, donde algunas superan la treintena de estudiantes. Así, una de las medidas que ha tomado el centro ha sido la de imponer estas clases semipresenciales a aquellos grupos donde sí puede hacerlo por normativa, esto es, a partir de 3º de ESO.

Según explicaba el vicedirector del IES Carmen de Burgos, Luis Ibáñez, a ‘Diario de Almería’, “la normativa de clases semipresenciales se puede aplicar a partir de 3º de ESO en adelante, por lo que son 18 grupos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato los que van a poder realizar estas clases semipresenciales”.

En torno a 550 alumnos que alternarán lunes, miércoles y viernes, una semana, con martes y jueves a la siguiente. Los alumnos de 2º de Bachillerato no entrarán en esta dinámica, explican desde el centro, por el hecho de tener que preparar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), mientras que los de 1º y 2º de ESO no pueden acogerse a esta normativa, así como tampoco aquellos grupos del Programa Mejora Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) y Formación Profesional Básica (FPB).

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