Dos centros del municipio, escuelas mentoras por sus buenas prácticas

El IES Carmen de Burgos y el CEIP Clara Campoamor reciben visitas de otros colegios e institutos en un programa de la Junta

Dos centros del municipio, escuelas mentoras por sus buenas prácticas
Dos centros del municipio, escuelas mentoras por sus buenas prácticas
Tito Sánchez Núñez

21 de febrero 2019 - 04:00

El IES Carmen de Burgos ha sido Escuela Mentora
El IES Carmen de Burgos ha sido Escuela Mentora

Las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo tanto en el IES Carmen de Burgos como en el CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería han llevado a estos dos centros a formar parte del programa de Escuelas Mentoras puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y por ello han recibido durante las últimas semanas las visitas de otros centros de la provincia y también de fuera de ella para que estos implementen estas prácticas aprendidas.

En el IES Carmen de Burgos, fueron el IES Fuentenueva de El Ejido y el IES Sulayr de Pitres (Granada) los que aprendieron las buenas prácticas realizadas en el centro huercalense, evaluadas por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve), y consistentes en el horario de apertura del centro, de biblioteca, actividades complementarias, actividades extraescolares o modelo de convivencia.

Para Luis Ibáñez, Jefe de Estudios del IES Carmen de Burgos, “nuestra propuesta estaba relacionada con el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, un proyecto ambicioso que implica a todo el claustro”.

Por su parte, el CEIP Clara Campoamor mostró sus buenas prácticas en Trabajo por Proyectos a los centros CEIP Juan Ramón Jiménez y CEIP Madre de la Luz de Almería y CEIP Antonio Relaño de Olula del Río.

El profesorado visitante pudo ver “trabajos relacionados con el ABP -Aprendizaje basado en proyectos- como nuestro proyecto ‘Entramos con música’ y además aspectos concretos del proceso”, apunta Carmen Cañabate, Jefa de Estudios en funciones del centro.

stats