Dos centros del municipio, escuelas mentoras por sus buenas prácticas
El IES Carmen de Burgos y el CEIP Clara Campoamor reciben visitas de otros colegios e institutos en un programa de la Junta
Las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo tanto en el IES Carmen de Burgos como en el CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería han llevado a estos dos centros a formar parte del programa de Escuelas Mentoras puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y por ello han recibido durante las últimas semanas las visitas de otros centros de la provincia y también de fuera de ella para que estos implementen estas prácticas aprendidas.
En el IES Carmen de Burgos, fueron el IES Fuentenueva de El Ejido y el IES Sulayr de Pitres (Granada) los que aprendieron las buenas prácticas realizadas en el centro huercalense, evaluadas por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve), y consistentes en el horario de apertura del centro, de biblioteca, actividades complementarias, actividades extraescolares o modelo de convivencia.
Para Luis Ibáñez, Jefe de Estudios del IES Carmen de Burgos, “nuestra propuesta estaba relacionada con el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, un proyecto ambicioso que implica a todo el claustro”.
Por su parte, el CEIP Clara Campoamor mostró sus buenas prácticas en Trabajo por Proyectos a los centros CEIP Juan Ramón Jiménez y CEIP Madre de la Luz de Almería y CEIP Antonio Relaño de Olula del Río.
El profesorado visitante pudo ver “trabajos relacionados con el ABP -Aprendizaje basado en proyectos- como nuestro proyecto ‘Entramos con música’ y además aspectos concretos del proceso”, apunta Carmen Cañabate, Jefa de Estudios en funciones del centro.
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