La combinación de música y espectáculo de 'Al fresquito' funciona en Huércal de Almería

Bajo Andarax

Las tres actuaciones simultáneas de Sensi Falán, Luis Craviotto y Alejandro Torrente y Santiago Carrión hicieron las delicias de los asistentes a esta experiencia que permite disfrutar de tres eventos en la misma noche

El 'cumpleaños' de un mercadillo de artesanía: "Estamos comprometidos con nuestros comerciantes"

Momento de la actuación de Sensi Falán.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Asociación Cultural Joaquín Ramírez han llevado este pasado sábado 5 de octubre la música en directo a diferentes espacios del municipio huercalense con una actividad que se ha convertido ya en un ‘clásico’ de la cultura en vivo: ‘Al Fresquito’, una actividad que permite disfrutar de una experiencia mágica en la que dejarse llevar por la buena música y el espectáculo. Heredera de otra actividad anterior llamada ‘Aterraos’, en la que se realizaban una serie de conciertos en terrazas domésticas, ‘Al Fresquito’ consiste en una actividad en la que todas aquellas personas que adquieren su entrada quedan divididas en tres grupos, a los que se asigna un guía, dirigiéndose cada uno de ellos a tres instalaciones del municipio, en cada una de las cuales se desarrolla un miniconcierto de 30 minutos de duración. Finalizado el mismo, cada grupo visita el siguiente escenario, de tal forma que al final cada grupo recorre los tres escenarios.

En esta ocasión, las tres actuaciones comenzaron de forma simultánea a las 20:30 horas, siendo la hora de cita fijada para la formación de los grupos las 20:00 horas en las pistas polideportivas de la calle Ruiseñor, en la urbanización de El Palomar.

Muy cerca de allí se situaron dos de los escenarios: por un lado, el parque de la calle Ruiseñor, junto a la sede del Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería (antigua sede de la Emisora Municipal Candil Radio), donde tuvo lugar el concierto de Luis Craviotto, músico virgitano con una amplia formación académica musical y componente actual de varios grupos como barítono y organista, que presentó la faceta musical de Federico García Lorca, quien fue pianista y grabó cinco discos gramofónicos titulados ‘Canciones populares españolas’, diez canciones que son una de las compilaciones con más peso cultural de la historia española.

También en la misma urbanización, pero en la plaza donde se encuentra la Asociación de Vecinos La Palustra, estuvieron Alejandro Torrente y Santiago Carrión, dos músicos que pertenecen a la Asociación Musical Aldemar. En esta ocasión, formaron un dúo en violín y piano para deleitar con música de las principales bandas sonoras.

Por último, el tercer escenario se situó en la Piscina Municipal de Huércal de Almería, en la urbanización de Los Pinos, donde aguardó Sensi Falán. La cantautora almeriense, nacida en el barrio de La Chanca, presentó su nuevo trabajo discográfico, ‘Donde el mar me lleve’, en el que navega a través de una ventana abierta al mar azul, una travesía en busca de sus recuerdos, que reclaman a golpe de raíz el vuelo de la vida. Sus canciones narran historias que saben del naufragio cotidiano y tocan con insistencia la puerta del corazón, entretejiendo sueños y azares que se escapan desde el pecho a la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último