Huércal de Almería se vuelca con la donación al Banco de Alimentos
Solidaridad
El equipo de gobierno se puso el peto azul para colaborar como voluntarios
Un árbol de ocho metros de ganchillo llega a este municipio almeriense
Huércal de Almería muestra su rechazo a la violencia de género con lectura de manifiesto y actividades
La tradicional recogida de alimentos que el Banco de Alimentos organiza a nivel nacional coincidiendo con las semanas previas a las fiestas navideñas ha vuelto a tener, como ya es tradición, un gran seguimiento en el municipio huercalense.
Entre el viernes y el domingo, los supermercados de la localidad han albergado la tradicional iniciativa solidaria que busca lograr un reparto más equitativo en cuanto a la alimentación, en un punto de inflexión por la crisis inflacionaria que atraviesa España, motivo que ha disparado las necesidades de la institución para dar respuesta a todos quiénes necesitan una donación de alimentos.
El alcalde huercalense, Ismael Torres, ha sido uno más entre quiénes se han puesto el peto azul de la entidad para participar en las jornadas solidarias. “Queremos dar las gracias a todos aquellos voluntarios que han participado y a todas las personas que han colaborado con sus donaciones”, expresó el Consistorio una vez finalizada la edición, de la que aún no se ha hecho el balance definitivo a cargo de la entidad sobre la cantidad de alimentos recopilada en total, que se completa durante una semana con las donaciones de dinero en caja. En la lucha contra la pobreza alimentaria participaron por igual diferentes miembros del equipo de Gobierno, que se distribuyeron por un supermercado de la localidad.
También te puede interesar