El paso de la DANA causa varias inundaciones en Huércal de Almería
Huércal de Almería/El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por la provincia de Almería ha dejado también varias inundaciones y salidas de ramblas en el municipio de Huércal de Almería, siendo los puntos más afectados la carretera del Campamento, que cruza el río Andarax, y el paso subterráneo bajo la vía del tren comunicando la calle Molineta con la plaza de la Constitución.
La DANA hizo su irrupción con toda su fuerza en Huércal de Almería en torno a las 0:30 horas, y aunque pareció detenerse apenas veinte minutos más tarde, regresó con la misma virulencia para quedarse durante toda la madrugada.
Durante toda la mañana, en la que las clases en los colegios del municipio han quedado suspendidas, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado tareas de limpieza en las zonas más afectadas. En el subterráneo de la Estación de Huércal-Viator, los operarios han trabajado durante cerca de cuatro horas para acondicionar el paso a la mayor brevedad posible.
También en la carretera del Campamento, otra de las zonas más afectadas y donde el agua ha llegado a alcanzar los 60 centímetros de altura, convirtiendo la calzada prácticamente en una balsa, se han realizado estas tareas desde primera hora de la mañana.
El agua ha llegado incluso a afectar a algunos comercios de la zona, algunos de los cuales han tenido que abrir más tarde, como una frutería en la que a pesar de llegar el agua hasta dentro no ha causado males mayores o una tienda de moda en la que el parquet ha ayudado a filtrar el agua con más rapidez. El agua y el barro han llegado también a introducirse en algunos portales de viviendas en los que también han sido retirados.
Otras actuaciones se han llevado a cabo en La Fuensanta y Villa Inés, donde los operarios han estado durante más de cuatro horas realizando trabajos de retirada de barro de la calzada.
Otras zonas que han quedado parcialmente inundadas han sido las obras de construcción del nuevo parque comercial en El Canario o un parque canino en Los Pinos, además de algunos restos de barro en el Polígono de San Rafael o la Urbanización del Club de Tenis.
Por lo demás, no se han registrado mayores incidencias e incluso se ha podido desarrollar, eso sí, con menos puestos de lo habitual, el tradicional mercadillo de los viernes, situado junto a las vías del ferrocarril y el paso subterráneo inundado.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA 2-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA | La Crónica
El Almería doblega al Dépor y empieza a meter miedo (2-1)
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
Rubi: "Tenemos que estirar esta dinámica todo lo que podamos"