Atrapados en el Archivo Municipal para una clase lúdica de Historia
Educación
Los alumnos del IES Carmen de Burgos disfrutaron de un divertido viaje al pasado
'ArtesanHU', un mercadillo con buena salud
Imagine usted sumergirse en la Historia del lugar en el que vive y pasear entre estanterías que, lejos de ser anodinas, contienen recuerdos de toda una vida, el legado de un tiempo pretérito que permite comprender cómo es el presente. No habían nacido aún los alumnos del IES Carmen de Burgos que hace unos días pudieron disfrutar de una mañana diferente en el Archivo Municipal de Huércal de Almería, guardián de lo que fue, espejo de cómo ha evolucionado el municipio.
Quien sabe si alguno de los asistentes, embriagado por el efecto que deja el recuerdo, expresó aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, incluso pese a no haberlo vivido, pero sí dejan constancia las fotografías tomadas por el Ayuntamiento de la importante labor divulgativa que se realizó por el espacio. Fue como una aventura y los alumnos pudieron colarse por el laberinto para bucear en los recodos de la historia huercalense.
Acompañados estuvieron durante este peculiar viaje al pasado por sus profesores así como por el alcalde de la localidad, Ismael Torres, que se presentó en la estancia acompañado de parte de su equipo de gobierno. Él les dirigió unas palabras a los escolares para que valoraran la importancia del Archivo Municipal a la hora de administrar toda la información que se ha ido recopilando con el paso de los años y que recoge la gestión municipal realizada durante tantos años.
El Archivo Municipal está situado en el número quince de la Calle Real y permanece abierto al público los días laborables en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Para contactarse con sus responsables puede hacerlo a través del número de teléfono 950300050 o del correo electrónico archivomunicipal@huercaldealmeria.es. Se trata de un espacio que busca recopilar buena parte de lo que ha pasado durante toda la etapa democrática de Huércal de Almería y acercar los documentos históricos a los vecinos que deseen conocer más.
También te puede interesar