La gamba roja de Garrucha vuelve a enamorar con su sabor y también por su precio popular
Levante
Miles de personas se han dado cita este domingo en el Puerto de Garrucha para la degustación de la gamba roja a precio reducido dentro del IV Festival Gastronómico de la Gamba Roja que arrancó este viernes
Showcookings, degustaciones y música en directo han nutrido la programación de este evento que no para de crecer
Los nueve mejores bares para comer gamba roja de Garrucha
Almería/La gamba roja de Garrucha es una de las señas de identidad de esta localidadgamba roja de Garrucha de la comarca del Levante. Por ello, desde hace ya varios años el Ayuntamiento celebra un festival con el que hacer énfasis en sus virtudes y potenciar el turismo gastronómico en el municipio atrayendo a miles de devotos de este manjar con el aliciente de poder degustarlo muy por debajo de su precio de mercado que no es apto para todos los bolsillos.
Y en esa encomienda, este domingo estaba marcado en rojo para todos los amantes de este marisco al celebrarse, dentro de la IV edición del Festival Gastronómico de la Gamba Roja de Garrucha, la degustación a precios populares en el Puerto de la localidad. Un evento que ha congregado a miles de personas que han podido disfrutar de varios centenares de kilos de este crustáceo a poco más de 5 euros la ración.
Para tal fin, el Ayuntamiento ha instalado una gran carpa en la que se han instalado varias planchas de gran tamaño en las que se han cocinado estos crustáceos con ese rojizo color tan característico y que ha hecho las delicias de miles de personas que esperaban pacientes su turno para hacerse con una ración.
Ha sido la guinda del pastel a tres días en los que Garrucha ha ofrecido al visitante stands con productos, showcooking, degustaciones, música en directo, actividades para los más pequeños y la posibilidad de consumir tapas protagonizadas por la gamba roja.
El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha recordado que este evento y todas las actividades que dan forma al festival gastronómico "tienen como objetivo dar a conocer nuestra maravillosa gastronomía, su tradición histórica y cultural que queremos compartir con todos aquellos que han acercado estos días a degustar y disfrutar de nuestros productos. Recetas que se han transmitido de generación en generación y que conservan el sabor y la tradición de muchos años de sabiduría entre fogones".
En esta línea, el regidor ha puesto de relieve que “la gamba roja de Garrucha, marca indiscutible de nuestra cocina, no necesita presentación. Es conocida y valorada por todo el mundo, pero este festival supone también la oportunidad de degustar otros muchos platos, típicos de nuestra localidad, que son de gran calidad. En estos tiempos en que la gastronomía adquiere un valor importante en el sector turístico, Garrucha quiere dar un paso adelante y afianzarse en él, promocionándonos y poniendo en valor nuestras cocinas y nuestra restauración, motor de la economía garruchera".
Más actividades
Por su parte, el concejal de Turismo, Pablo Fernández, ha apuntado que “queremos que Garrucha afiance su posición en el mapa, ofreciendo la diversidad turística con la que contamos y rompiendo con la estacionalidad. Os iremos contando todas las actividades que tenemos previstas para este año y todo el mundo siempre será bienvenido”.
También te puede interesar