Gádor homenajea a tres vecinos ilustres y dedica espacios públicos en su honor
Homenajes
Los homenajeados son Eugenio Gonzálvez, Gabriel Martínez y Manuel Hernández , por acuerdo plenario adoptado por unanimidad
"Han dejado una huella imborrable en la Villa a través de su labor en la gestión municipal, deporte y la música"
Gonzálvez dice que la crisis económica hace aumentar el número de pateras
La Villa de Gádor ha decidido rendir homenaje a tres de sus vecinos más ilustres, quienes han dejado una huella imborrable en la Villa a través de su labor en los campos de la gestión, deporte y la música.
La alcaldesa, Lourdes Ramos Rodríguez, anunció que el Pleno Municipal aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el 26 de julio, la propuesta para nombrar tres importantes espacios públicos en honor a estos destacados ciudadanos.
En reconocimiento a sus años de dedicación en la alcaldía y su esfuerzo por promover la mejora del municipio, el actual centro cultural llevará el nombre de Eugenio Jesús Gonzálvez García quien “consiguió el impulso y desarrollo de nuestro pueblo, logrando infraestructuras importantes para un municipio de 3.000 habitantes. Su gestión ha sido clave en el desarrollo y progreso de Gádor, dejando un legado duradero en la Villa” según el consistorio gadorense. Gonzálvez ha sido alcalde de la Villa de Gador durante 29 años ininterrumpidos y 8 mandatos desde1987 a 2016 y ha ocupado distintos cargos políticos, como diputado y senador, en representación del Partido Popular.
Gabriel Martínez Pérez será homenajeado por su “destacada trayectoria y logros en el ámbito deportivo”, según el acuerdo plenario. Su pasión por el deporte y su compromiso “con el fomento de actividades deportivas han inspirado a numerosas generaciones” añade la decisión municipal. El Pabellón de Deportes Municipal llevará su nombre, como reconocimiento a su inestimable aporte al deporte local.
Manuel Hernández Núñez ha sido una “figura clave” en el ámbito de la educación musical en el municipio. “Su labor incansable ha enriquecido la vida cultural de nuestro pueblo y ha brindado a muchos jóvenes la oportunidad de desarrollar sus talentos artísticos” destaca el Ayuntamiento en su acuerdo. Además, Manuel Hernández fue presidente de la asociación musical. La Escuela de Música y Danza pasará a llevar su nombre como homenaje a su dedicación y entrega.
“Estos homenajes son una muestra de nuestro profundo agradecimiento a estos vecinos que, con su trabajo y dedicación, han hecho de nuestra Villa de Gádor un lugar mejor. Sus nombres permanecerán para siempre en la memoria colectiva de nuestro querido pueblo” ha comentado Lourdes Ramos.
También te puede interesar
Lo último