Conseguir una casa barata en Almería es posible: a subasta una en Turre a partir de un euro
Levante
El portal Escrapalia ha sacado a subasta un piso con tres habitaciones pero requiere una fianza de 4.800 euros para poder participar en la puja que estará abierta hasta el 8 de noviembre
La inflación en Almería se desploma a su dato más bajo desde el inicio de la guerra en Ucrania
Conseguir hoy en día una vivienda asequible para poder vivir, ya sea en propiead o en alquiler, se ha convertido casi en una misión imposible. Encontrar un que se adecúe a nuestras necesidades y no se dispare en el precio suele ser cada vez más compliado y por eso, anuncios como el que ha realizado el portal especializado Escrapalia suelen ser muy llamativos. Y es que ha sacado a subasta pública una vivienda a un precio de salida de 1 euro, una vivienda ubicada en Turre (Almería) y que está valorada en 73.667 euros.
Un precio irrisorio para hacerse con una vivienda, que como es lógico, irá subiendo a medida que los interesados vayan pujando. Tal y como especifican en un comunicado de prensa este portal inmobiliario, la subasta permanecerá abierta en la web de Escrapalia hasta el 8 de noviembre a las 12.30 horas. Y pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor.
Eso sí, la puja tiene letra pequeña porque para poder hacerlo es necesario realizar un depósito de garantía de 4.800 euros. Cantidad que será devuelta en caso de que el participante no se adjudique la subasta. "En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con el pago de la comisión de venta".
En el citado comunicado señalan que para ser ganador "tendrá que haber realizado la licitación más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo participante recibirá la notificación vía email".
Como es obvio, con este depósito de garantía, las pujas se limitan bastante ya que solo las harán los que realmente estén interesados y dispongan de casi 5.000 euros para asegurarse poder participar en la misma.
Cómo es la vivienda
Dispone de una superficie de 89 metros cuadrados construidos, de una sola planta distribuida en 3 habitaciones, baño, aseo, cocina y salón. Tiene acceso común a través de portal y pasillo distribuidor por la calle del lindero sur. Se encuentra en buen estado y está libre de arrendamientos y ocupaciones.
El inmueble se sitúa en la planta baja, de un edificio residencial de 4 plantas (sótano, baja y 2 alturas) con un total de 22 viviendas, 4 locales y 23 plazas y trasteros. El bloque de viviendas fue construido en 2005 y se encuentra situado en la calle de Las Acacias.
La propiedad procede un concurso de personas físicas que se lleva a cabo en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Almería, acordándose la tramitación de conformidad con las normas en el TRLC y habiendo designado la Administración Concursal encargada a SURUS como entidad especializada para la realización de la subasta electrónica a través de su portal Escrapalia.
La vivienda se encuentra en Turre, un pequeño municipio situado en el levante almeriense, justo a los pies de la imponente Sierra Cabrera y a tan solo 10 minutos en coche de las playas de Mojácar. Este pueblo combina la tranquilidad de un entorno natural único con la comodidad de estar cerca de todo lo que necesitas. Proporciona un estilo de vida tranquilo, con todos los servicios a mano: supermercados, bares, restaurantes típicos, y una plaza central. Entorno natural: Rodeado de montañas, caminos rurales y un clima soleado casi todo el año, perfecto para senderismo, ciclismo o simplemente disfrutar del aire libre.
"Además tiene cercanía a la costa al estar a solo unos minutos de las playas de Mojácar y Garrucha. Autenticidad y tradición: Turre mantiene el encanto de un pueblo típico andaluz, con sus calles blancas, ferias locales y mercados que te harán sentir parte de una comunidad cálida y acogedora", concluyen.
Temas relacionados
No hay comentarios