Visto y Oído
Directos
Meteorología
Estaba previsto que este martes 22 de octubre fuera un día con escasas lluvias en Almería, y se cumplió el pronóstico. La Agencia Estatal de Meteorología (a la que tantas veces se pone en duda) dio en el clavo: "por la tarde podrían producirse algunas lluvias, aunque escasas, en el Levante Almeriense y en diversos puntos del Valle del Almanzora, como Albox, Oria y municipios cercanos". Y así fue.
En la jornada de este martes llovió con la noche ya caída y lo hizo, sobre todo, en zonas del Levante Almeriense. Según los datos recogidos por la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) el municipio donde más llovió fue Turre, con 8,6 litros por metro cuadrado.
También hubo precipitaciones en la sierra de Sorbas, como en Los Llanos de Gacia Alto, con 2,6 l/m2, y en Gafarillos (2,5 l/m2); en Palomares (Cuevas del Almanzora) donde cayeron 2 l/m2; Fernán Pérez (Níjar), con 2 litros por metro cuadrado; Garrucha, con 1,4 l/m2; Calar Alto, 0,2 l/m2; y en Chirivel, con 0,1 l/m2.
En el resto de la provincia de Almería predominaron los cielos nubosos o con intervalos de nubes, pero sin lluvias.
En la jornada del martes, las grandes lluvias se concentraron en el levante español y las Islas Baleares. Según los datos de Aemet, Brax (Valencia) registró las precipitaciones más fuertes, con 63,4 litros por metro cuadrado.
Para este miércoles 23 de octubre se prevé que llueva a primera hora de la tarde en diversos puntos de la provincia de Almería, sobre todo en la zona norte. Localidades como Sorbas, Carboneras o Garrucha podrían tener lluvias. También en puntos más al interior, como en la comarca de Los Vélez, Oria, Serón o zonas cercanas a Albox. No obstante no serán lluvias muy copiosas.
El jueves 24 de octubre los cielos serguirán muy nubosos, con precipitaciones débiles dispersas. Afectarán a zonas del norte e interior de la provincia, mientras que en Almería capital y el Poniente será un día más soleado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Rocío, Rocío!
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios