El encendido de las luces navideñas de Mojácar correrá a cargo de cuatro niñas
Sus nombres han salido elegidos en el sorteo que realizó ayer el consistorio entre otros 56 candidatos
Mojácar vive su ‘Año Después’ del Premio Ferrero Rocher
Carmen Ramos García; Leo Alfaro González; Claudia Pérez Haro e Isabel Marco Guevara forman el cuarteto de niños/as que participarán directamente en el encendido navideño que Mojácar, sus vecinos y visitantes, vivirán en la tarde de este sábado, y serán los encargados de activar el dispositivo que llene de luz la ciudad y abre la temporada navideña mojaquera.
El nombre de estos niños/as ha salido en el sorteo del encendido navideño que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento entre un total de 60 niños, de edades entre 5 y 12 años, que han mostrado su interés y han formalizado su inscripción. Otros cuatro nombres estarán en la reserva por si algunos de los nominados causa baja.
Mojácar volverá a revivir momentos especialmente emocionantes con el encendido de las luces navideñas de la ciudad. El evento se acompañará de un pequeño programa antes y después del encendido, con la actuación de Oniria (18:30 horas) y zambombada navideña con ‘Los Chanqueños pa Belén’.
El consistorio adelantó la fecha del encendido a través de su Facebook oficial con un mes de antelación. La ciudad se llenará de luz y encanto “en un evento muy especial, este es solo el inicio de una temporada que promete momentos inolvidables para todos los que nos visiten” comentò el mensaje de una fecha tan esperada y deseada por todos/as mojaqueros, pequeños y grandes.
El anuncio del encendido se produjo 39 días antes de la Gala Oficial de Inauguración de 2023, el “primer año después” del premio de la prestigiosa marca de bombones cuando Carmen García Campoy, directora del Área de Turismo de Mojácar, ejerció de maestra de ceremonias y condujo con soltura los actos previsto
La de este año será la segunda edición navideña después de que la localidad se iluminó de manera muy especial gracias al premio del concurso “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher que ganó por votación popular frente a otras candidaturas.
El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar cedió entonces todo el protagonismo a los niños y ha repetido esta fórmula para el protocolario acto del encendido. Entonces como ahora, las manos inocentes e ilusionadas de cuatro pequeños fueron las que se encargaron de apretar el botón mágico que dio paso a la iluminación de miles de bombillas repartidas por Plaza Nueva de Mojácar Pueblo y sus calles. El cielo se llenó de luz con fuegos artificiales, confetti y cañones de luz que iluminaron la plaza y muchos corazones.
El consistorio mojaquero se ha marcado el reto de celebrar las Navidades “más mágicas y brillantes que nunca”, superando incluso a las de su año de referencia, 2022, cuando Mojácar brilló más que nunca, que se prolongaron durante un mes más con sus sistema de iluminación de Ferrero Rocher.
Temas relacionados
No hay comentarios