Empresas y hosteleros de la provincia difunden el producto local con 'Almería Business Meeting'

Gastronomía

Un encuentro celebrado en Bodegas Sierra Almagrera de Cuevas del Almanzora sirve para crear sinergias y compartir estrategias de promoción bajo el paraguas de 'Sabores Almería'

“El objetivo de esta iniciativa no es otro que continuar con la apuesta de apertura a mercados emergentes como el asiático", ha subrayado la diputada provincial María López Asensio

Sabores Almería exhibe en Parma la excelencia de la gastronomía almeriense

El encuentro se ha celebrado en las instalaciones de Bodegas Sierra Almagrera, en Cuevas del Almanzora.
El encuentro se ha celebrado en las instalaciones de Bodegas Sierra Almagrera, en Cuevas del Almanzora. / D. A.
Redacción

21 de julio 2024 - 11:23

Las instalaciones de Bodegas Sierra Almagrera (Cuevas del Almanzora) han sido el escenario elegido para la celebración del primer encuentro ‘Almería Business Meeting’ que organiza en la provincia la marca ‘Sabores Almería’. Se trata de una iniciativa que reúne a las empresas –productoras, hosteleras y comerciales- de la marca gourmet de la provincia con distribuidores y grandes comercializadoras nacionales e internacionales.

En esta primera sesión de ‘Almería Business Meeting’ han estado presentes un total de 18 empresas productoras y 9 entre establecimientos hosteleros y comerciales adheridos al sello de calidad que ha creado la Diputación Provincial. El acto, que ha estado presidido por la diputada provincial María López Asensio, y la directora de la bodega, Mónica García, han dado la bienvenida a todos ellos y a los distribuidores participantes. 

La diputada provincial María del Mar López ha explicado que el objetivo de estos encuentros es la creación de sinergias, intercambio de experiencias y compartir estrategias de promoción y distribución. Además, ‘Almería Business Meeting’ va a ofrecer la posibilidad a las empresas de invitar a clientes y distribuidores que deseen para presentarles sus productos. “Hoy están con nosotros miembros de la Cámara Hipano Japonesa y distribuidores que exportan a Europa y EEUU”. 

López Asensio ha indicado que “es el primer encuentro, pero de muchos más que se irán sucediendo, el objetivo de ‘Sabores Almería’ es celebrarlo tres veces al año”. “El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir abriendo ‘Sabores Almería’ a nuevos mercados, continuando con la apuesta por mercados emergentes como el asiático, cuya primera incursión ha sido la misión comercial a Corea”. 

José Miguel García ha agradecido a Sabores Almería el hecho de que su bodega ‘Sierra Almagrera’ sea el principio de estos importantes encuentros con empresarios: “Este proyecto empresarial nos ha permitido trabajar durante 20 años con toda la comarca por conseguir unos vinos que son reconocidos a nivel internacional y queremos agradecer a ‘Sabores Almería’ no sólo este evento sino en todos los que realiza por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia”. 

Objetivo: más espíritu empresarial y emprendedor

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, se ha mostrado orgulloso de que proyectos empresariales como este se cristalicen en la provincia: “Mi mayor deseo es que haya más espíritu empresarial y emprendedor y estamos orgullosos del programa de internacionalización que ha unido en el camino a la Cámara y a ‘Sabores Almería’”. 

El alcalde de Cuevas del Almanzora ha agradecido al empresario su apuesta por el municipio y a ‘Sabores Almería’ por ser una auténtica plataforma para las empresas y la Diputación por organizar el primero de estos encuentros en una empresa asentada en su municipio. 

Tras la recepción y la visita guiada por las instalaciones de la bodega se ha celebrado el encuentro empresarial que ha estado acompañado de una sesión de networking acompañada de un showcooking y degustación de elaboraciones en las que están presentes productos Sabores Almería a cargo de Chefs de la Asociación “Almería Gastronómica”.

Este primer encuentro profesional ha sido todo un éxito de participación con casi una veintena de empresas productoras y una decena entre establecimientos hosteleros y comerciales de la marca ‘Sabores Almería’. 

stats