Vox El Ejido abronca al PP por el retraso de las adjudicaciones de los contratos públicos

Poniente

"Esa gestión cuesta el dinero a los ejidenses", denuncia la portavoz de Vox en El Ejido, Beatriz Sánchez

Vox pide al PP de El Ejido que actúe para evitar más desembarcos de inmigrantes ilegales

Vox El Ejido carga contra el equipo de gobierno por el retraso de las adjudicaciones de los contratos públicos
Vox El Ejido carga contra el equipo de gobierno por el retraso de las adjudicaciones de los contratos públicos
Redacción

18 de septiembre 2023 - 19:16

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha denunciado que “el gobierno Francisco Góngora ha normalizado un modelo de contratación en el Ayuntamiento en el que se alargan los contratos más allá de las prórrogas. Algo que supone estirar los pagos a las mismas empresas, sin poner en marcha los nuevos pliegos de contratación, alejándose de las exigencias legales de la contratación pública”.

La portavoz de VOX en El Ejido, Beatriz Sánchez, ha reprochado “este modo de proceder en la contratación pública por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido, ya que está costando el dinero a los ejidenses”.

Así, Sánchez explica que “el gobierno del PP ha instaurado un sorprendente modo de proceder en la contratación pública que consiste en mandar a un limbo legal los pliegos más importantes. Eso se traduce en que el Ayuntamiento, al tratarse de servicios esenciales como limpieza o comunicaciones, tiene que seguir prestando y pagando dicho servicio”.

Además, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento ejidense ha criticado que “en lugar de acelerar el proceso de contratación para ajustarse a los plazos, Paco Góngora ha preferido inventarse la ‘prórroga de la prórroga’. Es decir, una vez finalizadas las prórrogas, y sin haber resuelto el nuevo contratista, tardan un tiempo tan imprudente como innecesario en llevar a cabo esa nueva contratación”.

Debido a este motivo, Sánchez ha aclarado que “la corporación está obligada a asumir dicho coste por el retraso en la adjudicación del nuevo concesionario cuya responsabilidad en el retraso es atribuible exclusivamente al Ayuntamiento”.

“Un ejemplo de este modo de proceder ha sido con el contrato de telecomunicaciones. Después de tardar seis años y medio en tener previsto el nuevo pliego, seis meses después de finalizar las dos prórrogas, allá por el 20 de marzo, ahora el gobierno local se ha inventado ‘la prórroga de la prórroga”, ha concluido Beatriz Sánchez.

stats