La videovigilancia funciona en El Ejido: detenido un varón después de robar a un empleado municipal

Sucesos

Los hechos se saldaron con la temprana detención del presunto autor cuando se disponía a alejarse del lugar

Las cámaras de videovigilancia ya son los 'ojos' de El Ejido

La Policía Local de El Ejido detuvo a un varón gracias al sistema de videovigilancia municipal
La Policía Local de El Ejido detuvo a un varón gracias al sistema de videovigilancia municipal / D. A.

El día 26 de septiembre, sobre las 12.00 horas, agentes adscritos a la unidad de prevención 092, procedieron a la detención de A.A. nacido en 1981, por un presunto delito de hurto. Los hechos sucedieron en el centro de El Ejido, cuando un trabajador municipal de DUE se encontraba realizando labores de mantenimiento y se percató de que le habían sustraído en ese momento varios efectos, entre ellos, el teléfono móvil. 

Tras dar aviso al CECOV 092/112, los operadores del Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia de El Ejido iniciaron la búsqueda del presunto autor a través del sistema de cámaras inteligentes con los datos aportados por el empleado municipal, trabajo que dio sus frutos en apenas unos minutos, ya que se localizó en tiempo real a esta persona y su ruta de huida, hecho que se comunicó a las patrullas del 092 que lo interceptaron en las inmediaciones cuando pretendía alejarse del lugar, procediendo a su detención y logrando recuperar los efectos sustraídos. El detenido, multi reincidente, fue trasladado a dependencias policiales.

La pericia de los operadores del CECOV 092/112, junto a la rápida intervención de las patrullas de prevención 092, apoyados por el sistema de video vigilancia municipal, lograron una vez más resolver un delito pocos minutos después de producirse.

Un sistema con cámaras en 120 puntos

El sistema de video vigilancia está demostrando su eficacia sobre la mejora de la seguridad ciudadana en El Ejido, las cámaras fijas que el Ayuntamiento instaló en 120 puntos estratégicos tanto en el centro del municipio como los núcleos están permitiendo disponer de imágenes en tiempo real que ayudan a la Policía Local a la identificación de vehículos a través de la lectura de matrículas, así como de personas que comenten actos vandálicos, como es este caso, y delictivos como destrozos de vehículos o mobiliario urbano. Por ello el área de Alcaldía a través de la Jefatura de Policía Local y la sección de informática, están ultimando la instalación de la Fase II de video vigilancia en el municipio, que ampliará en número de cámaras a las principales calles de los núcleos de población.

stats