El Teatro Auditorio y del Pabellón de Deportes de El Ejido arrancan sus reparaciones tras la DANA
Poniente
Las cubiertas quedaron afectadas con perforaciones provocando también la entrada de agua
El Ejido acoge un evento deportivo 'sin límites' que lucha por la igualdad y la plena inclusión
El fenómeno de la DANA a su paso por El Ejido el pasado 28 de octubre dejó tras de sí numerosos daños en explotaciones agrícolas, vehículos, viviendas, vías públicas, caminos y, también, en espacios públicos, edificios e instalaciones municipales.
Entre los edificios municipales afectados se encuentran el Teatro Auditorio y el Pabellón de Deportes de El Ejido cuyas cubiertas han quedado muy deterioradas por el impacto del granizo. Por este motivo y para no interrumpir la actividad prevista en estas instalaciones, ya han comenzado los trabajos de reparación de estas cubiertas.
En cuanto al Teatro Auditorio tiene cubiertas de varios tipos, cubiertas invertidas acabadas en gravilla, cubiertas invertidas con losas filtron, y cubiertas tipo DECK. En concreto, en la zona de la platea y del escenario son del tipo DECK ocupando una superficie de 1.375 m2. Esta cubierta no es rígida, cuando se pisa se amortigua un poco y al caer el granizo se han producido perforaciones y, con ello, la entrada de agua que ha dañado el pavimento de madera del escenario.
Para su reparación se está aplicando pintura de imprimación asfáltica para sellado y adherencia de la cubierta existente y colocación de luna tela asfáltica auto-protegida de 5 kg/m2, con acabado mineral con gránulos de pizarra en color gris en su cara superior, resistente a rayos solares. El importe de la reparación asciende a 32.312,50 € más IVA.
En cuanto al Pabellón de Deportes El Ejido también tiene cubiertas de varios tipos, unas son cubiertas invertidas acabadas en gravilla, otra son cubiertas ligeras en la nave central, y otras son cubiertas translucidas con paves. La cubierta de la zona de la zona de juego y sala principal del pabellón es del tipo ligera, con bandas de translucidos donde también se han producido perforaciones y, en consecuencia, entrada de agua que ha estropeado el pavimento de la pista principal.
La solución para la reparación prevista es desmontar y quitar todas las placas de policarbonato en la cara exterior de la cubierta, limpieza de restos de las placas caídas en la placa inferior y colocación de una nueva chapa de policarbonato en dichas bandas, totalmente atornillada y garantizando la impermeabilidad de la cubierta. El importe de la reparación asciende a 10.780,00 € más IVA.
En una muestra más de la solidaridad ejidense, dos empresas del municipio Criado y López y Agriplast han donado el plástico con el que se va a cubrir tanto el escenario y las butacas, como el suelo del Pabellón para que no se estropeen durante el desarrollo de los trabajos.
Temas relacionados
No hay comentarios