El recinto ferial de El Eijdo, en plena ebullición en la víspera de los días grandes de San Marcos

Poniente

Con un espacio lleno de música y atracciones a pleno rendimiento, los ejidenses disfrutan de unos festejos que este sábado deparan la fritaílla con habas y tocino

Horas sin ruido y acceso preferente: así son las inclusivas fiestas de San Marcos de El Ejido

El recinto ferial ya vislumbra la llegada de los días grandes de San Marcos.
El recinto ferial ya vislumbra la llegada de los días grandes de San Marcos. / IVAN IVANOV

Las fiestas de El Ejido en honor a San Marcos ya están en plena ebullición y con la llegada del fin de semana, las actividades propuestas comienzan a adquirir un cariz cada vez más importante, en cuanto las aglomeraciones de gente se suceden y los días grandes de los festejos se vislumbran próximos en el horizonte.

En la jornada de este jueves, el Recinto Ferial ejidense ha sido un absoluto hervidero, con una gran multitud disfrutando de las casetas y las atracciones. Niños, jóvenes y mayores no han querido perderse una cita que culmina de noche con el concierto del artista cordobés Antonio José.

Fritaílla con habas y tocino

Para el día de este sábado aguarda una de las citas más multitudinarias de cada San Marcos, como es la fiesta de la fritaílla con habas y tocino, donde el Parque Municipal se convertirá en el epicentro de un sinfín de actividades. Para la ocasión se van a utilizar 1.500 kilos de verduras de la tierra de pimiento, tomate, calabacín y berenjena y mil kilos de magro. Para acompañar este ambiente festivo actuará la Asociación Francisco Velarde y se repartirán 3.000 pañuelos.

La matinal del sábado también servirá para preparar a San Marcos. Mayordomos y vecinos adornarán con entre 3.000 y 4.000 claveles los pies del Santo.

stats