Ya se podrá aparcar en el centro de El Ejido por 1,5 euros durante 12 horas
Poniente
El objetivo es dinamizar el ocio, las compras y los servicios de los establecimientos
El Ejido, 41 años desde que se formó como un municipio independiente
El Ayuntamiento de El Ejido y la empresa de estacionamientos Empark, que gestiona el parking Centro Ejido, han alcanzado un acuerdo con el objetivo de dinamizar las compras, el ocio y la prestación de servicios en los establecimientos del centro, facilitando el estacionamiento en unas condiciones muy ventajosas. Los usuarios podrán aparcar su vehículo cualquier día de la semana y sin restricciones en la hora de acceso durante 12 horas ininterrumpidas, por el precio de 1,5 euros.
“El estacionamiento no puede significar un obstáculo para disfrutar del centro de El Ejido, de su comercio y su hostelería”, ha resaltado el alcalde, Francisco Góngora, quien ha recordado que este parking “está situado estratégicamente, en pleno centro del municipio”, y este acuerdo “va a contribuir significativamente a dar respuesta a las demandas de comerciantes y usuarios, a revitalizar el centro y, en general, toda la zona comercial”. El regidor ha estado acompañado por la edil de Comercio, María Herminia Padial, junto a representantes de la empresa concesionaria.
Los nuevos bonos son válidos durante dos años, para cualquier franja horaria y para todos los días de la semana, festivos incluidos. Se adquieren a través de la aplicación móvil “Telpark”, puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento. La adquisición de los bonos a través de esta app estará activa entre el 13 de septiembre y el 13 de noviembre de 2023, con la posibilidad de que pueda prorrogarse.
En virtud de este acuerdo, ha explicado la edil María Herminia Padial, “existen tres modalidades de bono ‘Multi Pass’: podrán adquirirse cinco pases por 7,5 euros, diez pases por 15 euros, o 20 pases por 30 euros”. Su funcionamiento, además, “es muy sencillo, el usuario deberá introducir la matrícula del vehículo a la que está asociada el bono, estableciéndose un mecanismo de acceso y salida al estacionamiento mediante lectura digital de la matrícula, sin necesidad de coger ticket a la entrada ni tener que abonar los 1,5 euros a la salida, por lo que se garantiza la rapidez en el uso del servicio”.
Todo se ha podido conseguir gracias a los vecinos y comerciantes de la calle Cervantes que demandaron medidas para devolverle la vida al centro de El Ejido. Recogieron más de 200 firmas que registraron en el Ayuntamiento exigiendo medidas para una calle que fue centro neurálgico de la vida comercial.
No hay comentarios