Piden declarar El Ejido como zona catastrófica: "Muchísimas familias lo han perdido todo"
Temporal
Rocío de Meer, diputada nacional de VOX por Almería, asegura que los daños son "incalculables" y reclama a la Junta que "no deje a los agricultores atrás"
La DANA en Almería, minuto a minuto
La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha pedido en la mañana de este martes que El Ejido sea declarada por el Gobierno de España como zona catastrófica tras los graves daños causados por la granizada de la pasada noche. De Meer, en primer lugar, ha querido mandar un “abrazo muy fuerte y todo mi apoyo a la provincia de Almería, al campo del Poniente fundamentalmente, que ha sido arrasado por la granizada”. Además, lamenta, que los daños “son incalculables, así nos lo han trasladado los agricultores, porque ha ocurrido en un momento crucial, justo cuando la campaña agrícola comenzaba a producir. Ya no podrán recoger sus cosechas”.
La diputada nacional explica que miles de hectáreas han quedado dañadas, “muchísimas familias lo han perdido todo, ya que la agricultura es su sustento”. Asimismo, ha exigido al Gobierno de Sánchez que no “deje abandonado al campo almeriense” y apruebe “cuanto antes” una línea de ayudas e indemnizaciones para todos los afectados. “Vamos a continuar trabajando por nuestros agricultores y presionaremos para que cuanto antes se apruebe esta línea de ayudas”, afirma Rocío de Meer.
Por otro lado, el portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Almería, Rodrigo Alonso, ha manifestado su “apoyo y ánimo al campo de El Ejido” y ha pedido que la Junta de Andalucía “no deje atrás a los agricultores” y “saque una línea de ayudas para los afectados”. Alonso ha insistido en que “tienen que ser inmediatas”, afirma, “no dentro de cuatro o cinco años como suele ocurrir”.
Visita a los invernaderos afectados
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha visitado esta mañana algunos de los invernaderos que han quedado “destrozados” tras el temporal de granizo. “El panorama es desolador”, explica, “invernaderos en el suelo, cubiertas destrozadas y cosechas perdidas. Las familias del campo lo han perdido todo”.
Sánchez ha manifestado que los “daños son incalculables” y pide a al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que “no den la espalda a nuestros agricultores".
Temas relacionados
No hay comentarios