El Parque San José de El Ejido prevé su reapertura para la primera quincena de agosto
Poniente
Avanzan las obras para la instalación de 1000 m2 de sombreado artificial
El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 176.372,76 €
El Parque San José de El Ejido combatirá el calor con mil metros cuadrados de sombra
Los trabajos de instalación de 1000 metros cuadrados de sombreado en el Parque San José avanzan a buen ritmo y está previsto que la instalación municipal, que se ha mantenido cerrada para la realización de las obras desde el pasado 25 de junio, pueda reabrir al público en la primera quincena de agosto.
Así lo ha comprobado hoy durante una visita el alcalde, Francisco Góngora, que ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández, y técnicos municipales.
Actualmente han finalizado los trabajos de instalación de todas las estructuras metálicas que darán soporte al material textil en las 9 zonas que contarán con estas sombras, y a partir de la próxima semana los operarios van a proceder a pavimentar cada una de las zonas en las que se actúa, para, a continuación, instalar finalmente el entoldado.
“El salto de calidad que va a dar el Parque San José gracias a estos trabajos es muy significativo y la experiencia de los usuarios va a ser mucho mejor, especialmente en los días más calurosos”, ha considerado el alcalde, quien ha valorado que la instalación “será mucho más confortable y saludable para todos los visitantes durante todo el año”.
Gracias a este nuevo sombreado artificial se va a conseguir atenuar el efecto de isla de calor urbana, ofreciendo sombra en varias de las zonas más concurridas del parque. Según ha explicado el regidor, las grandes velas textiles tensadas que ofrecerán grandes áreas de sombra se están instalando “en la zona de merenderos; junto a áreas de juegos infantiles; en zonas de calistenia; en zonas de pistas de petanca y elementos de ejercicio biosaludables; y en las pistas de pump track”.
Góngora ha apuntado que “con estos trabajos seguimos avanzando en la mejora continua de las instalaciones municipales, con el objetivo de seguir configurando un municipio más habitable y moderno y con mejores servicios, y siempre estando muy atentos a todas las convocatorias de subvenciones de las distintas administraciones”.
Al hilo, estas zonas de sombreado artificial se están implementando a través de una subvención del Plan de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA) de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 176.372,76 €.
La actuación permitirá reducir la radiación solar; aumentar la calidad de este espacio público; potenciar la cohesión social e incentivar el deporte al aire libre. Las nuevas zonas de sombreado complementarán a la importante cantidad de árboles y plantas con los que cuenta el parque, además de láminas de agua y una plaza con fuente seca.
También te puede interesar
Lo último