Juguetes contra las esperas: El Ejido entrega solidaridad a sus Centros de Atención Temprana

Poniente

Se trata de peluches y juegos de manipulación y estimulación visual con los que los pequeños "disfrutarán y activarán sus sentidos"

El Ejido quiere concienciar y eliminar estigmas sobre la depresión: "Es una enfermedad grave"

Entrega solidaria de juguetes a los Centros de Atención Temprana de El Ejido.
Entrega solidaria de juguetes a los Centros de Atención Temprana de El Ejido. / D. A.

La concejala de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de El Ejido, María del Mar Martínez, ha hecho entrega en la mañana de este miércoles a los responsables de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) del municipio de juguetes que se destinarán a las salas de espera de estos centros.

La edil ha explicado que se trata de juguetes que proceden de la recogida solidaria que llevó a cabo el parque de Navidad Little Park durante el pasado 29 de diciembre y de los que hizo entrega al Ayuntamiento de El Ejido.

Durante la mañana, Martínez ha visitado el CAIT de Asprodesa, ubicado en la calle John Lennon de El Ejido, para hacer entrega a su responsable de algunos juguetes que pasarán a formar parte de los elementos de la sala de espera y “con los que hacer más amena la espera de los pequeños antes de recibir sus terapias de logopedia, psicología y fisioterapia”.

Posteriormente, María del Mar Martínez ha visitado también los CAIT de la asociación Murgi, en la calle Sierra de la Atalaya y de Down El Ejido, en la calle Cuenca, donde los juguetes forman parte ya también de sus salas de espera.

“Se trata principalmente de peluches y juegos de manipulación y estimulación visual con los que los pequeños seguro que disfrutarán y que además contribuirán a activar sus sentidos, en consonancia con el importante trabajo que en estos centros se realiza”, señala la concejala.

"Un trabajo clave y necesario"

María del Mar Martínez ha aprovechado la visita para departir con los responsables de los centros, de los que ha afirmado que “realizan un trabajo clave y muy necesario, con el que ayudan cada día a mejorar la calidad de vida de muchos pequeños y, por ende, de sus familias”.

Los CAIT son unidades de asistencia especializada que trabajan para dar respuesta a la población de 0 a 6 años, con dificultades de desarrollo, trastornos en el neurodesarrollo o que tienen riesgo de padecerlo, con atención también a sus familias y entorno.

Desde los Centros de Atención Infantil Temprana se ofrecen servicios de psicología, logopedia y fisioterapia.

Los CAIT del municipio llevan más de una década funcionando, dando respuesta a las necesidades de centenares de menores y sus familias durante ese tiempo, a través de terapias dirigidas a la estimulación del niño, a potenciar su capacidad de desarrollo y su bienestar.

stats