El Hospital de Poniente humaniza la sala de espera de la UCI con ilustraciones del Cabo de Gata

Poniente

La estancia se ha decorado con imágenes de las Salinas del Cabo de Gata e ilustraciones de evocación marinera

El objetivo es crear espacios más acogedores para pacientes y acompañantes

El Hospital de Poniente impulsa '58 escalones', un proyecto de recuperación tras estancias en la UCI

Equipo del hospital junto a la nueva decoración. / D.A
Redacción

23 de julio 2024 - 13:29

El Hospital Universitario Poniente ha remodelado la sala de espera para familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con la colaboración de la empresa Smurfit Westrock se ha decorado la estancia con imágenes de las Salinas del Cabo de Gata e ilustraciones de evocación marinera. 

El director gerente del centro, Pedro Acosta ha visitado la sala junto al gerente general de Smurfit Westrock, Miguel Hernández, al que ha agradecido la implicación de la empresa en este y otros proyectos de Humanización del centro, como el recientemente presentado ’58 escalones’, también destinado a pacientes de larga estancia en UCI. 

Pedro Acosa ha explicado que “dentro de nuestra apuesta por la Humanización, se incluye también crear espacios más amables para nuestros pacientes y acompañantes”. Acosta ha subrayado que “la estancia en UCI es especialmente delicada para el paciente, pero también para su familia y su entorno, al estar su ser querido ingresado en un espacio en el que, a la incertidumbre por su delicado estado de salud, se unen las lógicas restricciones a las visitas; y es habitual que estas familias pasen largos periodos en esta sala de espera, que hemos querido hacer lo más acogedora posible, para ayudar a mitigar la incertidumbre de la espera”. 

La sala cuenta además con uno de los puntos de lectura de la Biblioteca para Pacientes del centro, nutrida a través de donaciones y con la que se pretende ofrecer una alternativa de ocio cultural a pacientes y acompañantes. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VIVIR EL MOMENTO | CRÍTICA

Exprimiendo lacrimales