Cerca de 40 familias ejidenses superan el programa contra el absentismo escolar

Poniente

El edificio de Servicios Sociales ha acogido la entrega de becas del programa que está financiado por los fondos Next Generation

Un total de 65 menores se han beneficiado de este proyecto que se ha centrado en la mejora de autoestima y la inteligencia emocional, refuerzo educativo para el rendimiento escolar o el fomento de la educación en valores

El Ejido mejora su eficiencia energética y ya ahorra en la factura de la luz 40.000 euros al año

Participantes en el proyecto POPI en El Ejido.
Redacción

09 de enero 2024 - 10:03

Almería/El proyecto piloto ‘POPI’ en El Ejido ha llegado a su fin con la entrega de becas a los 65 menores y 37 familias participantes que han superado con éxito este programa contra el absentismo escolar. Financiado por los fondos Next Generation (UE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR), se ha llevado a cabo desde marzo de 2023 y hasta finales de 2023.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha explicado que “este proyecto nos ha permitido trabajar de manera integral con las familias más vulnerables residentes en las zonas desfavorecidas del municipio, dotándolas de competencias y herramientas para favorecer la plena escolarización de los menores”. Ha contado con una subvención de 422.870,49 euros.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha trabajado con 77 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que presentaban un grado de absentismo escolar constatado por sus centros escolares y con los que se ha venido trabajando a lo largo del periodo de ejecución del plan.

Con cada familia participante se ha diseñado un itinerario de Inclusión Socio-Familiar, coordinado a través de un Equipo de Acompañamiento Familiar compuesto por profesionales de la psicología, el trabajo social, la educación social y la mediación.

Mira ha resaltado que “estos equipos han contado con los recursos de los Servicios Sociales Comunitarios, a los que este proyecto piloto añadió para las familias pertenecientes al grupo tratamiento, una cartera de actuaciones específicas como talleres para la mejora de la autoestima y la inteligencia emocional; refuerzo educativo para la mejora del rendimiento escolar; o fomento de la educación en valores, entre otros”, que se han llevado a cabo en coordinación con la Asociación Almería Innova, que ha colaborado en el desarrollo de este programa.

En la fase final y una vez comprobado que las familias han cubierto los objetivos mínimos propuestos con éxito se procedió a la entrega de las becas de participación a un total de 37 familias y a 65 menores que han finalizado los itinerarios de inclusión socio familiar previstos.

En el acto de entrega de las becas, que se realizó en el edificio de Servicio Sociales, las familias participantes mostraron su satisfacción en la implicación con esta actuación.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último