Más de 50 niños ejidenses establecen vínculos en la Escuela de Verano de Matagorda

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Se ha celebrado durante dos semanas en el CEIP Solymar.

Los participantes han disfrutado de salidas al exterior; cuentacuentos, juegos tradicionales y acuáticos.

La Escuela de Verano del CEIP Punta Entinas apoya a familias vulnerables en Pampanico

Escuela de verano de Matagorda. / D.A
Redacción

25 de julio 2024 - 15:48

El CEIP Solymar de Matagorda ha sido escenario durante el mes de julio de una Escuela de Verano impulsado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, y que se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación Innova Almería. La actividad ha contado con una gran acogida entre las familias de Matagorda y ha cumplido los objetivos propuestos.

Cerca de medio centenar de menores, con los que además se trabaja durante todo el año desde el área de Servicios Sociales, han participado en esta actividad, que ha sido dirigida por cuatro monitores. Se han celebrado numerosos talleres y actividades lúdicas en las instalaciones del centro, con sesiones matinales de cuatro horas. De igual forma, han tenido lugar sendas salidas al exterior: una visita al Jardín Botánico La Almunya del Sur y una jornada de convivencia en la playa, en el núcleo de Almerimar, con la participación de las familias de los menores.

“Ya tenemos experiencia de años anteriores con esta actividad y somos conscientes de los muchos beneficios que aporta a estos menores acudir a la Escuela de Verano, que se desarrolla en un clima de confianza, respeto extraordinario entre el alumnado y también con los monitores y familias”, ha indicado la edil Delia Mira.

La concejala de Servicios Sociales ha subrayado que “se han logrado distintos objetivos con la Escuela de Verano: mantener motivados y activos a los menores durante el periodo vacacional, mejorar sus relaciones sociales y su formación, la adquisición de hábitos saludables y valores, el respeto por las normas y por los compañeros y, sobre todo y de forma transversal, contribuir a paliar el absentismo escolar”.

El apartado lúdico ha tenido un importante peso en la programación de actividades durante las dos semanas de duración de la Escuela. Los participantes han disfrutado de cuentacuentos, juegos tradicionales como el escondite o mímica, unas divertidas ‘olimpiadas matagordianas’, gymkanas, y muchos juegos acuáticos.

Se han llevado a cabo igualmente distintos talleres sobre variadas temáticas: salud, psicomotricidad, relajación y movimiento, música y coordinación, o hábitos saludables

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