Las empresas de reparación de lunas de El Ejido, desbordadas ante la "granizada del siglo"
Temporal
El protocolo antigranizo de estas entidades contempla el traslado de personal de provincias colindantes y el alquiler de otros espacios para poder hacer frente a las miles de demandas registradas
La DANA en Almería, minuto a minuto
El temporal que azota desde la madrugada del lunes la provincia de Almería, y con más virulencia el municipio de El Ejido, está trayendo consigo una serie de consecuencias hasta ahora incalculables, como así lo han expresado los distintos responsables que han comparecido a lo largo de la jornada de este martes. Uno de los efectos de esta DANA y de la severa tormenta de granizo que ha descargado sobre el Poniente ha sido la rotura y abolladura de cientos de coches que permanecían estacionados en la vía pública, provocando desperfectos en sus lunas y carrocerías.
Ello ha conllevado que las distintas empresas de la zona que se dedican a la reparación de estos elementos hayan tenido que emplearse a destajo desde primera hora (algunas han abierto sus puertas a las 7 de la mañana). No en vano, estas entidades cuentan con un protocolo específico para hacer frente a los casos en los que el granizo y otros fenómenos meterológicos causan estragos sobre la población.
Así lo ha explicado a este periódico Miguel Vera, responsable comercial de Glassdrive Almería, que asegura haber vivido "la granizada del siglo". Los planes de actuación, concreta Vera, prevén para estos casos el traslado de personal de provincias colindantes e incluso el alquiler de más naves de la zona para atender las miles de demandas que durante los próximas días van a cursar. Estima el responsable que a lo largo de los próximos días van a estar recibiendo alrededor de 350 lunas nuevas por jornada para poder dar respuesta a los miles de afectados.
Carglass, otra de las empresas de la zona que efectúa el mismo servicio, ha habilitado el número de teléfono gratuito 902 202 005 para que los afectados puedan pedir cita previa.
Tres líneas telefónicas habilitadas
El municipio de El Ejido ha sido uno de los más perjudicados de la provincia por la DANA que desde este lunes ha registrado miles de incidencias. Para cuantificarlas y poder dar una respuesta eficiente a todas ellas, desde el Consistorio ejidense se han puesto a disposición de los afectados tres números de teléfono: la línea 950 54 10 03 estará destinada a recibir las incidencias registradas en el área agrícola; 950 54 10 18, para daños generales; y el 950 54 10 00, para desperfectos en viviendas y vehículos. También se ha puesto en marcha la página web www.elejido.es/dana para canalizar las distintas incidencias de la población ejidense.
También te puede interesar
Lo último