El Ejido da visibilidad al daño cerebral adquirido y a su "impacto devastador" en quienes lo sufren

Poniente

En un acto organizado por la asociación 'Vivir' se ha puesto de manifiesto la importancia de llevar a cabo "políticas y medidas que mejoren la atención a estas personas"

El Ejido da un paso más para la inclusión: nuevo centro de día para la Asociación de Daño Cerebral 'Vivir'

José María Martín, subdelegado del Gobierno, en el acto organizado por la asociación 'Vivir' en El Ejido. / D. A.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha participado en el acto organizado por la asociación ‘Vivir’ con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido en el municipio de El Ejido. Martín ha querido reconocer “la labor de esta entidad y otras que trabajan por el mismo fin porque no sólo se encargan de proporcionar los recursos necesarios para la rehabilitación sino que también promueve la integración social y laboral de los pacientes”.

En su intervención, el subdelegado ha destacado que “esta jornada nos permite reflexionar como sociedad y tomar conciencia sobre una realidad que afecta a miles de personas y a sus familias en España”. En este sentido, ha detallado que “existen por encima de los 100.000 casos al año, más del 80% de ellos por ictus, lo que muestra la relevancia de esta problemática”.

Impacto "devastador" quienes lo sufren

El Daño Cerebral Adquirido es una realidad compleja que tal y como ha señalado el subdelegado “tiene un impacto devastador no solo en la persona afectada, sino también en todo su entorno familiar y social”. De ahí, “la necesidad de ensalzar la labor de entidades como ‘Vivir’ que acompañan a quienes lo sufren durante el largo proceso de rehabilitación que requiere del esfuerzo conjunto de profesionales médicos, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas”, según ha afirmado Martín. Por esta razón, el subdelegado ha querido agradecer a ‘Vivir’, representada por su presidenta Dolores Prados y miembros de esta entidad, su papel de apoyo incondicional de quienes están más cerca, esos familiares y amigos que, día tras día, están al lado de la persona afectada, brindando amor y paciencia”.

Martín ha asegurado que “desde el Gobierno de España somos plenamente conscientes de la importancia de vuestra labor y estamos comprometidos en seguir apoyando políticas y medidas que mejoren la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido, sabiendo que aún queda mucho por hacer por los pacientes y sus familias”.

En el acto, celebrado en la Plaza Párraco José Jiménez en El Ejido, han participado el presidente de la FAAM, Valentín Sola, representantes del Ayuntamiento de El Ejido y de la Asociación ‘Vivir’.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último